Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oncala celebra esta tarde su belén viviente en la Feria del Acebo

Oncala celebra esta tarde su belén viviente en la Feria del Acebo

Actualizado 05/12/2015 10:20

Se celebra una nueva edición de la Feria del Acebo y del Adorno Navideño de Tierras Altas. Es la primera señal, en la provincia de Soria, de que la Navidad está cerca.

Oncala recrea este sábado 5, antes de anochecer, su tradicional belén viviente, en el que participan los vecinos, y con el que transforman la localidad. Los portales de las viviendas se convierten en herrería o carpinteria, en la calle pueden verse las lavanderas o los pastores trashumantes..., y no falta la taberna o la panadería. Por supuesto, tampoco falta el portal de Belén y la llegada de los Reyes Magos.
Es el acto central de esta jornada, en la VIII Feria del Acebo y del Adorno Navideño que se celebra en Oncala, que permite el acceso libre al museo de la trashumancia y al de los tapices durante la Feria. Entre muchas actividades, como talleres de elaboración de adornos con acebo, o las visitas al propio acebo, se pueden visitar lo puestos de la feria, en la que además de comprar un adorno navideño de acebo, se ofrecen productos artesanales de la provincia de Soria y de otras vecinas.
En Soria, la celebración de la Feria del Acebo es el primero contacto con el ambiente navideño, y son muchas las personas que se acercan has Oncala, para disfrutar de la cercanía de la llegada de la Navidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...