Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tren Campos de Castilla ha traído a Soria a 1.158 viajeros en la temporada de 2015

El tren Campos de Castilla ha traído a Soria a 1.158 viajeros en la temporada de 2015

CAPITAL
Actualizado 05/12/2015 13:12

El tren turístico Campos de Castilla transportó durante la campaña de 2015, que finalizó en noviembre, un total de 1.158 viajeros entre Madrid y Soria, lo que representa un incremento cercano al 17 por ciento respecto al año anterior, según ha destacado Renfe.

Renfe, que lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, aumentó las plazas del tren para esta campaña hasta alcanzar las 1.560, un 15,3 por ciento más que en la última temporada. El número de viajes fue de quince, uno más que el año pasado.
La media de viajeros por cada trayecto ha sido de treinta y nueve, lo que ha supuesto un índice de ocupación de este tren del 74,23 por ciento, algo más de un 1 por ciento respecto a la de 2014. Entre los viajeros que han utilizado este servicio turístico destaca el segmento de personas de más de 60 años, con una representación del 43 por ciento, seguido de la franja de edad de 50 a 60 años, que sumaron el 30 por ciento de los viajeros totales.
Durante los viajes, un grupo de actores teatralizaba la vida y obra de Antonio Machado y Santa Teresa de Jesús. Este ha sido uno de los aspectos mejor valorados por los viajeros, que le han otorgado 4,6 puntos sobre 5 en las encuestas. Las encuestas también reflejan que la iniciativa ha resultado "mejor de lo que esperaban" para el 52 por ciento de los viajeros.
El tren Campos de Castilla parte de Madrid hacia Soria recorre los paisajes que casi un siglo atrás el poeta Antonio Machado plasmó en sus versos. El viaje se realiza algunos fines de semana desde mayo y hasta mediados de noviembre (a excepción de agosto). Además del trayecto de ida y vuelta, la propuesta incluye una noche de alojamiento en Soria y diversas actividades durante el sábado y domingo.

Comentarios...