Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación hotelera alcanza el 80% en Soria este puente

La ocupación hotelera alcanza el 80% en Soria este puente

Actualizado 05/12/2015 10:59

El buen tiempo y el interés que despierta la provincia en el otoño han facilitado que la ocupación hotelera de la provincia llegue al 50% este puente de la Constitución, según asegura la asociación de los hosteleros, que valora muy positivamente la campaña turística otoñal de 2015.

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Soria apuntan una ocupación media del 80% para el puente de la Constitución, según la encuesta realizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), entre negocios de la capital y la provincia. Como tónica general, el sector de alojamientos turísticos de la provincia mejora las cifras de ocupación de 2014.
Este año las reservas ya están cercanas al 100 cien para los días centrales del puente, hoy sábado 5 mañana domingo. El lunes 8 de diciembre la ocupación baja a cifras del 50 por ciento, puesto que es el día de retorno. En cuanto a la estancia media prevista para este puente está cercana a los 3 días.
En el caso de alojamientos rurales, la ocupación para estas fechas en Soria se sitúa en el 85 por ciento, siendo una de las provincias con mayor ocupación a nivel nacional, superando también este año la previsión de este sector en la comunidad de Castilla y León (70 por ciento). Estos índices de ocupación reflejan diferenciales sustanciales entre los diversos establecimientos de la provincia.
Así los alojamientos situados en Soria capital y en zonas turísticas de la provincia son los que presentan las mejores previsiones rozando el 100% los días centrales del puente, mientras que en las zonas de la provincia menos turísticas, la ocupación se sitúa en torno al 60 por ciento.
En cuanto al perfil de visitante que viene a Soria estos días señalar que son mayoritariamente parejas y familias y en algunos casos grupos. Respecto a la procedencia, el ranking lo ocupa en primer lugar Madrid, luego País Vasco y Cataluña, y aunque en menor medida también están se empieza a incrementar el número de turistas de la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Según la encuesta de ASOHTUR, la motivación del viajero para elegir Soria tiene que ver con el contacto y las actividades relacionadas con la naturaleza y la gastronomía.
Las reservas para este puente se han realizado con una antelación media que oscila entre un mes y diez días, aunque aún se espera alguna reserva de última hora.
A la espera de cerrar la campaña de Navidad, el sector turístico de Soria, según el balance de ASOHTUR, ha concluido la temporada de otoño de nuevo con unos buenos números, como ya viene siendo la tónica de los últimos años.
El posicionamiento de Soria como destino de referencia en micología a nivel nacional, los sucesivos eventos relacionados con las setas, la gastronomía, el importante número de actividades previstas por toda la provincia y el buen tiempo de este otoño, han atraído a un importante número de visitantes, dando lugar a unos porcentajes de ocupación muy interesantes, de forma que el otoño ya se puede considerar como temporada alta en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...