Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regulados los accesos a la Laguna Negra durante el puente de la Constitución

Regulados los accesos a la Laguna Negra durante el puente de la Constitución

Actualizado 05/12/2015 10:39

Para evitar atascos y aglomeraciones en estas jornadas de masiva presencia de visitantes, y para evitar daños en el entorno natural.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en este puente de la Constitución un sistema de regulación y control de vehículos para los visitantes que se acerquen hasta la Laguna Negra de Urbión, con el objetivo de evitar situaciones de saturación de los aparcamientos y proteger los valores naturales.

El acceso a la Laguna Negra, declarada parque natural, se realizará a través de la pista de La Cabaña, y el descenso por la pista tradicional, tal y como indica la señalización vertical instalada en las pistas. El Gobierno regional ha colocado carteles informativos en el paraje Raso de las Pinadas, y ha recomendado extremar las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en la pista de acceso. El aparcamiento superior de la Laguna Negra permanecerá cerrado a los vehículos particulares.

El sistema de regulación de accesos e información funcionará del 5 al 7 de diciembre, en horario de 10.00 a 17.00 horas, y el martes 8 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, de cuyo control y ordenación se encargará el personal del espacio natural. A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio.

En cuanto a los aparcamientos habilitados, las motos deben abonar dos euros, los turismos cuatro; las autocaravanas cinco; y los autobuses diez euros. El personal encargado del punto de control extenderá un ticket a cada vehículo y facilitará un folleto informativo del espacio natural, con el que se podrá visitar la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión sin coste adicional, hasta un máximo de cinco personas por ticket de aparcamiento

El autobús público para ascender los últimos tres kilómetros a la Laguna Negra estará operativo, con un precio de ivuda y vulta de 1,20 euros por viajero, desde el sábado 5 de diciembre hasta el martes 8.

Aunque este año no parece que haya problemas con la nieve, por la falta de precipitaciones, el buen tiempo propiciará la saturación de vehículos en los accesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...