Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa, sede de una prueba de triatlón de invierno

Vinuesa, sede de una prueba de triatlón de invierno

Actualizado 07/12/2015 20:37

Una de las primeras pruebas del calendario europeo y nacional de triatlón de invierno se disputará en febrero en Vinuesa y el punto de nieve de Santa Inés, según ha confirmado la federación de este deporte.

Este acontecimiento deportivo del máximo nivel dará un importante protagonismo a la localidad visontina, según ha destacado la federación de esta especialidad deportiva.

El triatlón de invierno es una disciplina que consiste en un primer sector de atletismo, uno posterior de ciclismo y, por último, el desenlace final sobre los esquíes.

La prueba ya ha sido incluida dentro del calendario oficial de pruebas de la Federación Española de Triatlón (FETRI) así como de la Federación Europea de Triatlón (ETU), lo que ha conllevado un importante esfuerzo tanto de la organización como sobre todo del Ayuntamiento de Vinuesa, que vuelve a apostar fuerte por impulsar la práctica de deportes de invierno así como de atraer a la localidad grandes eventos deportivos.

Vinuesa ya fue escenario de un triatlón de invierno el 19 de enero de 2013, en una cita que también formaba parte de la Copa Nacional.

Lamentablemente, en aquella ocasión la ausencia de nieve impidió que se pudiera llevar a cabo el tercer sector de esquí, si bien la competición se realizó solo corriendo y pedaleando, con el consiguiente triunfo de Raúl Roda en hombres y Gemma Hernández.

En cualquier caso, este año la fecha será más tardía, en la primera semana de febrero, con el propósito de lograr una mayor abundancia de precipitaciones de nieve en una temporada que, hasta el momento, está llegando con retraso.

En cuanto a la competición de Copa, en la que Vinuesa será doble protagonista tanto a nivel europeo como nacional, consta de un funcionamiento similar al de un ránking, es decir, que cada una de las citas que acogen la Copa sirven a los participantes para acumular un determinado número de puntos dependiendo de la posición alcanzada en meta.

Al finalizar todas las pruebas, el triatleta que más puntos registra se convierte en campeón de Copa, lo que sin duda también supone un importante incentivo para que los practicantes de esta modalidad deportiva acaben recalando en febrero en los pinares visontinos y en el punto de nieve de Santa Inés. Aunque todavía no se han hecho oficiales los circuitos, la prueba podría tener muchas similitudes con la que se programó hace un par de años, con ocho kilómetros de carrera a pie por las calles de Vinuesa, 17,2 kilómetros de ciclismo con el ascenso al Puerto de Santa Inés, así como 10 kilómetros de esquí de fondo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...