Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Camino del Cid convoca una nueva edición del Premio Álvar Fáñez

El Camino del Cid convoca una nueva edición del Premio Álvar Fáñez

Actualizado 09/12/2015 13:23

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón dotado con 2.000 euros con el que se pretende reconocer la labor que realizan las asociaciones entorno a este itinerario turístico-cultural.

A lo largo del año, numerosas asociaciones promueven desinteresadamente diferentes actividades como trabajos de recuperación y conservación de los caminos o señalización de los mismos, fiestas de contenido cidiano, representaciones populares, marchas, encuentros, charlas y conferencias, ediciones de publicaciones, etc. Su implicación y la labor que desarrollan es fundamental para el Consorcio que, desde hace seis años, convoca este galardón.

El objeto de la convocatoria es premiar un proyecto cuya realización esté prevista en 2016 y que tenga por finalidad difundir, dinamizar y conservar el Camino del Cid y el legado cidiano en general. Al Premio Álvar Fáñez podrán presentarse las asociaciones sin ánimo de lucro con sede en una de las provincias que forman parte del Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Los proyectos deberán presentarse antes del 15 de marzo de 2016.

Cinco años

La presente convocatoria cumple este año su sexta edición. En 2011 recayó en la Asociación Cultural Mío Cid, de la localidad de El Poyo del Cid -en Teruel- por los Encuentros con el Cid que tienen lugar en junio en la localidad.

En 2012 lo obtuvo la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo, por la organización del Fin de Semana Cidiano, evento que se desarrolla en Burgos en el mes de octubre.

En 2013, el galardón fue para la Asociación Vivar Cuna del Cid por la celebración de sus jornadas cidianas que celebran en la localidad en el mes de julio.

En 2014 el premio fue a parar a la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras por su proyecto "I Ultrafondo Camino del Cid solidario" consistente en realizar corriendo 1.300 km del Camino del Cid desde Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante).

El año pasado, dos asociaciones ? la Asociación Amigos del Castillo y Reconquista de Jadraque (Guadalajara) ? se llevaron el galardón por la puesta en marcha de la Cena Solidaria Medieval y Hogueras de San Juan que desde hace años se celebra en la localidad

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...