Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE, molesto por lo ejecutado por el MAGRAMA en la provincia

El PSOE, molesto por lo ejecutado por el MAGRAMA en la provincia

Actualizado 09/12/2015 22:18

El candidato al Senado Jesús Manuel Alonso señala que el Ministerio solo ha ejcutado 1.580 euros este 2015.

El candidato del PSOE al Senado Jesús Manuel Alonso ha asegurado que son 1.580 los euros que este año el Gobierno central a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha invertido en Soria para "desarrollo rural, alimentación, infraestructura hidráulica, caminos rurales, política forestal, inversiones de la Confederación Hidrográfica del Duero, inversiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro, apoyo a los Grupos de Acción Local, márgenes del Duero etc.". Según un comunicado remitido por la formación política, se trata de una cifra "sangrante" en la ejecución presupuestaria, que se cifró en principio en 2,9 millones de euros.

Alonso se refería así en San Esteban de Gormaz a una respuesta parlamentaria obtenida por el PSOE hace escasamente tres semanas y ha apuntado a los aforados del PP soriano como responsables de esta inversión, que supone "una burla" de quienes "no trabajan por Soria". También ha añadido que los municipios de la provincia han recibido del Estado "recortes insolidarios", sobre todo en la reducción de los fondos para Planes Provinciales.

"Así que no me extraña que se hayan olvidado de la creación de la ITI, del cardo rojo, de la resina, de la trufa y de tantos y tantos proyectos que deberían haber salido adelante y no salen por falta de dinero, especialmente en la provincia. Ninguno de los parlamentarios de los 6 parlamentarios del PP de Soria se ha ocupado por la agricultura, el medio ambiente y el desarrollo rural", ha indicado

Ha asegurado también que el Partido Popular "impidió" la llegada de tres millones de euros para desarrollo rural y que la Diputación invirtió esta cantidad en carreteras sin que finalmente este montante fuese destinado a otros fines como el cardo rojo o la resina, por citar algunos ejemplos.

Por ello, el que también es regidor de Ágreda ha culpado al Partido Popular de "olvidar por completo el sector agrario provincial". Así, el PSOE de Soria va a llevar a cabo una intensa campaña por todos los municipios para explicar que la provincia "ha sido una de las zonas que más ha sufrido los recortes del PP".

Políticas más solidarias

Por último, Alonso ha abogado por políticas más solidarias, como las que su formación propone, con unas asignaciones que "duplican el presupuesto en desarrollo rural (con 63 millones de euros) frente al recorte del 43%, y en ayudas de reindustrialización superiores en un 70%, por despoblación, vital para crear empleo". Con ello y a su juicio, se recuperará el crecimiento poblacional en vez de retroceder como se viene registrando en los últimos años.

"Se abre un futuro de esperanza para Soria si somos capaces de obtener el apoyo suficiente para poner las medidas singulares que nuestro programa electoral nacional reconoce para Soria y Teruel; también para Cuenca en el apartado de la ITI", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...