Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden al PP que refleje las cifras reales sobre víctimas de violencia de género

Piden al PP que refleje las cifras reales sobre víctimas de violencia de género

Actualizado 11/12/2015 19:40

La candidata al Senado por el PSOE en Soria, María Irigoyen, exige la retirada de un vídeo electoral.

"Las cifras del vídeo del PP son falsas" ha asegurado este viernes la candidata del PSOE al Senado por Soria María Irigoyen, refiriéndose a un vídeo electoral sobre los datos de violencia de género y tras haberlos contrastado con datos de la Fiscalía General del Estado.

Así, Irigoyen ha manifestado que en 2014 fueron 58 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas "una de ellas en Soria" en vez de las 54 que refleja el vídeo en cuestión. Por ello, ha exigido la "retirada inmediata" de este documento así como "una rectificación y disculpas públicas".

Irigoyen, que ha estado acompañada por la secretaria de Bienestar Social del PSOE en Soria, Ana Alegre, ha lamentado las más de 800 víctimas por violencia de género en los últimos diez años y ha arremetido también contra Ciudadanos por "dar pasos atrás en la prevención, protección y persecución y castigo de los maltratadores asesinos". También ha indicado que los recortes han llevado a reducir en la media nacional un 16% las órdenes de protección mientras que en Soria el porcentaje llega al 23,5%.

Por su parte, Alegre ha pedido el voto para el PSOE por ser "el único partido que cree en la igualdad real entre hombres y mujeres" y ha apuntado su temor a que vuelva al Gobierno "un partido machista".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...