Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas celebra el día del voluntariado

Cáritas celebra el día del voluntariado

Actualizado 13/12/2015 11:53

La jornada de convivencia sirve para profundizar en el sentido espiritual de los voluntarios, en el marco de la fe católica.

Cáritas de Osma-Soria ha celebrado su XII Día del voluntariado; un encuentro-convivencia celebrado este sábado 13 en la Casa diocesana Pío XII de Soria. El director de Cáritas diocesana, Francisco Javier Ramírez de Nicolás, ha presentado las líneas básicas de la Instrucción Pastoral de los Obispos españoles 'Iglesia, servidode los pobres'.

Un importante documento que, partiendo de la situación social que vive España, estudia los factores que explican el por qué de esta situación, y ahonda en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia que pueden ayudar a iluminar esta realidad, para concluir con una serie de propuestas, desde la fe.

El director de Cáritas destacó la idea recogida por los obispos tomada de la Exhortación Apostólica 'Evagelii Gaudium' del Papa Francisco, de que "el tiempo es superior al espacio", con la que se anima a los voluntarios a sentirse las manos y la mirada de Dios, dedicando tiempo al necesitado, conociéndole, compartiendo y acompañándole.

Seguidamente se abrió un rápido turno de preguntas y comentarios que cerró Julián Perdiguero Serrano, delegado episcopal de Cáritas, que concretó el modo de actuación conveniente de las Cáritas parroquiales, y subrayó cómo el contacto con las personas que acuden y llaman a la puerta de las parroquias ha de estar fundamentado en una buena acogida, actitud de escucha, de atención para saber realmente cuáles son sus necesidades reales, y así poder ser verdaderos agentes de ayuda y crecimiento en la vida de esas personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...