Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Federación regional de Triatlon premia a los mejores atletas

La Federación regional de Triatlon premia a los mejores atletas

Actualizado 13/12/2015 09:18

El soriano Francisco Alonso ha sido premiado en duatlón cross.

Los mejores triatletas del año han sido reconocidos en Palencia en la Gala de la Federación de Castilla y León de Triatlón, celebrada este sábado12 en el auditorio del Centro Cultural de la Diputación Provincial palentina. En total, han sido nueve galardones que han recaído en deportistas de la Comunidad que han logrado los triunfos en los diferentes ránking autonómicos de la temporada, así como 16 reconocimientos concedidos a varias instituciones y organizaciones locales y provinciales de Palencia. Además, aprovechando la celebración del evento, se ha realizado la ceremonia de entrega de premios correspondientes al pasado campeonato regional de triatlón cross.
Cabe destacar los premios a los campeones del ránking anual de las diferentes modalidades, es decir, a los deportistas que durante toda la temporada han logrado un rendimiento más regular. Así, la salmantina Cristina Mollinedo recogió su premio como campeona femenina de triatlón. Tampoco se perdió la cita el leonés Kevin Tarek Viñuela, uno de los mejores exponentes a nivel nacional del triatlón regional y que compartió con el auditorio algunas de sus experiencias en competiciones en países como Marruecos o Portugal.
Dos deportistas locales, el segoviano afincado en Palencia Javi García y la palentina Emma Pérez, se adjudicaron las victorias de duatlón y triatlón cross. Pérez, que reconoció estar muy feliz de poder recoger el premio ante sus familiares y amigos, explicó que el cetro de duatlón ya lo ha logrado hasta en tres ocasiones. Actualmente, Pérez sufre una lesión que le obligó a subir al escenario con muletas, pero con una sonrisa desbordante aseguró que se recuperaría a tiempo para: "afrontar la próxima temporada".
Otra salmantina, Sara Rodríguez, se llevó el premio al mejor año en el triatlón 'sin drafting', es decir, sin poder ir a rueda de los rivales. En hombres de la misma especialidad, el premio recaló en el leonés Jorge López.
Por último, en duatlón cross, Miriam Delgado de Valladolid fue la triunfadora femenina, mientras que el soriano Francisco Alonso, hizo lo propio en hombres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...