Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento abre su biblioteca digital

El Ayuntamiento abre su biblioteca digital

Actualizado 14/12/2015 14:11

Se facilita el acceso a más de 600 títulos de temática variada, donde se incluyen ámbitos como viajes, novela, literatura infantil y autoayuda, entre otros. Un requisito: tener la tarjeta ciudadana del Consistorio.

Este lunes era presentada la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Soria con 623 títulos que se verán incrementados progresivamente "en función de la demanda de los usuarios", según ha explicado el concejal de Modernización, Ángel Hernández, y que no será"estanca, sino dinámica", ya que próximamente se introducirán otros soportes como películas y videojuegos.

Una iniciativa gratuita en la que el requisito fundamental es el de disponer de la tarjeta ciudadana que emite el Consistorio para los empadronados y por la que tendrán la opción de descargar en sus ordenadores o en sus dispositivos móviles (en un número no superior a cinco), libros en formato digital y para los que tendrán un tiempo máximo de disposición de tres semanas, si bien pueden ser devueltos, siempre que se desee, antes de este plazo.

Así lo reseñaba el responsable municipal de área, que ha estado acompañado por Xabier Ordiales, técnico gestor de este servicio por el que cada lector podrá disponer de dos títulos cada tres semanas y al que se accede en este en lace https://biblio.soria.es/. En este enlace el usuario habrá de introducir sus datos y contraseña para poder visualizar el catálogo disponible y elegir el libro que desee, tras unos pasos previos que son indicados en el tutorial de la propia web.

Ordiales ha significado que este servicio, en el que el Consistorio prevé llegar a los 1.500 archivos, es llevado por el Gremio de Editores, entidad que pone a disposición pública esta plataforma para que pueda ser consultada y disfrutada por los usuarios.

Un servicio que por otra parte, según ha indicado Hernández, sirve como complemento a la Biblioteca Pública de la ciudad que gestiona la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...