Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE acusa a Rajoy de convertir en peligroso ponerse enfermo

El PSOE acusa a Rajoy de convertir en peligroso ponerse enfermo

Actualizado 14/12/2015 11:34

Lo portavoz socialista en sanidad en el parlamento regional asegura que su formación propiciará el regreso a una sanidad pública "envidiada y copiada por muchos países".

"El PP proclama la sanidad pública y gratuita pero sólo como "una letanía, porque no cree en ella", ha censurado Mercedes Martín en rueda de prensa, acompañada del candidato socialista al Congreso por Soria, Javier Antón.

Martín ha señalado que la sanidad española ha pasado de ser el orgullo nacional a motivo de preocupación con el Gobierno de Rajoy, tras los siete mil millones en recortes aplicados en esta legislatura y que han supuesto en Castilla y León 814 millones de euros menos en cuatro años. "Con el PP es peligroso ponerse enfermo", ha advertido.

La portavoz socialista en sanidad en el Parlamento autonómico ha resaltado que los ciudadanos se juegan el 20 de diciembre volver a tener una sanidad pública de calidad, de las mejores del mundo, "envidiada y copiada por muchos países", y que el PP decidió saltar por los aires en apenas cuatro años.

La portavoz socialista ha dicho que la palabra del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no tiene ningún valor cuando pide el voto para el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que tiene las competencias en materia sanitaria desde 2001 y lo que ha hecho en la última legislatura es apoyar los recortes "brutales" del Gobierno de Rajoy.

"Nunca desde 1986 en el que un Gobierno socialista impulsó la ley nacional de sanidad, ninguna medida ha hecho tanto daño como ese tristemente famoso decreto 16/2012, por la sanidad ya no es universal, ni de calidad, ni gratuita, ni pública", ha explicado.

Además ha acusado al PP de considerar a la sanidad un negocio, al facilitar su gestión privada.

Sanidad más cara

Por su parte, Antón ha señalado que todos los pensionistas sorianos han pasado a pagar en la última legislatura ocho euros al mes en medicamentos, lo que choca con la propaganda del Gobierno de la subida de las pensiones.

"El PP ha provocado una desigualdad entre ciudadanos en materia sanitaria con sus medidas", ha denunciado, antes de pedir a los pensionistas el voto para el PSOE, por los incumplimientos y el abandono a los que les ha condenado el Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...