Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Megara Energía ya puede operar

Megara Energía ya puede operar

Actualizado 15/12/2015 20:15

La cooperativa de consumidores y usuarios adquiere personalidad jurídica tras completar su inscripción en el Registro de Sociedades.

Hoy martes 15 la cooperativa de consumidores y usuarios Megara Energía S. Coop. ha adquirido personalidad jurídica al completar su inscripción en el Registro de Sociedades Cooperativas de la Junta de Castilla León. Un trámite gracias al cual puede iniciar su actividad, así como la admisión de nuevos socios consumidores y colaboradores.

A mediados de 2016 empezará a comercializar su propia energía, contratándose mientras tanto a través de la cooperativa Goiener.

Ha supuesto el cierre de tres meses de tramitación tras la asamblea general constituyente que tuvo lugar el 9 de septiembre. En esta agrupación han destacado "el apoyo, información y diligencia de las administraciones competentes las cuales han facilitado en todo lo posible el proceso de constitución".

En la firma, nacida al amparo del espacio soriano de coworking El Hueco, han señalado la "buena acogida" de la iniciativa por buena parte de la población soriana, empresarios y entidades de la sociedad civil, ya que han sido siendo numerosas las peticiones de ingreso como socios que "esperamos atender e incorporar de forma gradual, pero rápida".

Una vez Megara puede ya comenzar su actividad, este miércoles miércoles 16 a partir de las 19.00 horas celebrará un coloquio con otras dos cooperativas cercanas y afines, EnergÉtica de Valladolid y Econactiva de Guadalajara. Las tres iniciativas comparten el reto de suministrar una energía "cada vez más renovable y descarbonizada" a través de un modelo participativo y solidario que quieren llevar "a las familias que sufren de pobreza energética".

Esta actividad se enmarca dentro de la Feria de Economía Social y Solidaria de El Hueco. Megara Energía S. Coop. tendrá su espacio en el Mercado Navideño que celebra el centro soriano de emprendimiento social los días 18, 19, 20, 26 y 27 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...