Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Milagros Marcos afirma que el PP siempre estará cerca de los agricultores y los ganaderos

Milagros Marcos afirma que el PP siempre estará cerca de los agricultores y los ganaderos

Actualizado 15/12/2015 21:19

La consejera de Agricultura participa en el acto del PP de Soria celebrado en Almazán, y asegura que "Soria es una de las provincias importantes desde el punto de vista agrícola y hay muchos proyectos ambiciosos vinculados fundamentalmente al regadío".

Milagros Marcos ha clausurado hoy en Almazán el acto que ha organizado el Partido Popular de Soria dentro de la campaña electoral ante el 20-D. Durante su visita a la villa adnamantina, la que es consejera de Agricultrua y Ganadería ha destacado que su formación política estará cerca de los profesionales de ambos sectores y ha abogado por la existencia de los pequeños municipios.

Así, ha puesto como ejemplo que "el Partido Popular en Castilla y León apuesta por mantener colegios abiertos con 4 niños y también por que siga habiendo asistencia sanitaria en los consultorios locales en poblaciones de menos de 50 habitantes".

En este sentido, la dirigente regional ha señalado que la Junta de Castilla y León tiene "un interés especial", por la revitalización del medio rural, reseñando los 5.000 jóvenes que están previstos se incorporen al sector esta legislatura. "Estamos hablando de modernización de explotaciones, de nuevos regadíos, de apoyo a nuestros pueblos y de revitalizar la actividad económica de estas zonas".

Milagros Marcos ha subrayado que Soria es una de las provincias "importantes" desde el punto de vista agrícola y que en la actualidad en hay "muchos proyectos ambiciosos" vinculados fundamentalmente al regadío que están en marcha los "tienen una proyección importante de futuro". Sobre este asunto ha explicado que en 2016 hay presupuestados más de 3 millones de euros en regadíos para la provincia, "que suponen una inversión de más de 10 millones de euros en total, cuando estos proyectos estén finalizados". También ha recordado la reciente adjudicación y del proyecto del río Dévanos, donde hay 1,4 millones de euros presupuestados para el año que viene.

Otros de los objetivos en lo que trabaja la Consejería de Agricultura es "finalizar el proyecto de Ines, que es el canal en el que estamos trabajando" y concluir la reconcentración parcelaria de esa zona y la modernización de las explotaciones.

Marcos ha señalado además que el regadío genera "diversidad de cultivos, mayor productividad, mayor posibilidad de que haya industrias de transformación asociadas y mayor riqueza para la zona".

Y respecto al Canal de Almazán ha puesto en valor los "más de 50 millones de euros que se han consolidado en la primera fase del proyecto, y que supondrán una inversión total de 61 millones".

También ha tenido palabras para el sector agrario y el sector de la agroalimentación regional y ha destacado que supone el 11% del PIB regional. Además ha incidido en que durante estos años la agroindustria ha seguido creciendo "con un incremento del 30% de las exportaciones y nuestros agricultores y ganaderos han seguido innovando y modernizando sus negocios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...