Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdan a Marcos que el PSOE financió el 87% del canal de Almazán

Recuerdan a Marcos que el PSOE financió el 87% del canal de Almazán

Actualizado 15/12/2015 21:17

Ángel Hernández señala que hace un mes el TSJ falló contra los recortes para los grupos de acción local.

El procurador socialista, Ángel Hernández ha recordado a la consejera de Agricultura que hace algo menos de un mes el Tribunal Superior de Justicia ya falló en contra del recorte del 26,5% del presupuesto de 2012 para los Grupos de Acción Local (GAL), unos 27 millones euros. "Esta sentencia pone de manifiesto que el PP incumple constantemente los compromisos, ya que el fallo señala que la Junta incumplió el convenio con los GAL" ha señalado, detallando que en Soria fueron cuatro los grupos que se vieron afectados por esta medida.

Hernández ha indicado tambiénque el regadío de Almazán fue financiado en un 83,7% por el Gobierno de España en la época de Zapatero y que ese mismo gobierno invirtió en Soria 63 millones de euros en desarrollo rural, "lo que supone el 63% de lo invertido en Soria en los últimos 8 años en esa materia".

Para concluir, el aforado regional ha pedido un compromiso al ejecutivo autonómico con la provincia de Soria. "En zonas con una despoblación extrema como es el caso de nuestra provincia necesitamos medidas concretas, con financiación que apuesten por la fijación de la población" concluye Hernández "aunque igual la consejera Marcos opina igual que sus compañeros del Gobierno autonómico y rubrica que Soria recibe más de lo debería", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...