Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban de Gormaz regula el entorno de las bodegas

San Esteban de Gormaz regula el entorno de las bodegas

Actualizado 15/12/2015 16:47

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz aprueba una modificación del plan especial del conjunto histórico para regular la zona de las bodegas del municipio.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha dado luz verde para modificar el reglamento sobre el plan del conjunto histórico con el fin de regular el área donde se ubican las bodegas del municipio.

El Consistorio ribereño daba este paso en el último pleno celebrado y lo hacía con los votos favorables del PSOE y del PP mientras en contra se ha posicionado AMISE. La modificación número seis del plan especial del conjunto histórico pretende mejorar la definición de las condiciones de uso y estética de la zona de las bodegas.

En la norma se recoge que estará prohibida la construcción de barbacoas en el área del conjunto enológico.

La alcaldesa María Luisa Aguilera ha subrayado que "tenemos que preservar, conservar y rehabilitar todo el conjunto de las bodegas, porque es el que nos identifica".

Además ha avanzado durante la sesión plenaria un nuevo plan sobre las bodegas que aplique medidas correctoras para evitar humedades y que se respeten los elementos constructivos que son tradicionales, que definirá para ello demoliciones, restauraciones, conservación y ornato adecuado.

AMISE ha rechazado esta modificación porque considera que la nueva normativa "no sirve para nada". Por otro lado, el portavoz del PP, Millán Miguel, ha reconocido que hacía falta una regulación porque estas estancias son cada vez más utilizadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...