Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Carriedo asegura que el PP terminará la A-11 esta legislatura

Fernández Carriedo asegura que el PP terminará la A-11 esta legislatura

Actualizado 16/12/2015 20:06

El portavoz del Partido Popular en las Cortes y presidente del PP palentino invita en Golmayo al voto para su formación "por el empleo y el crecimiento económico".

Carlos Fernández Carriedo y Marimar Angulo han mantenido esta tarde una reunión con varios alcaldes de las localidades por las que discurre la Autovía del Duero.

Tras el encuentro, el portavoz en las Cortes de Castilla y León por el PP Carlos Fernández Carriedo ha destacado el compromiso de su partido con las infraestructuras de la provincia de Soria señalando que "cuando había más recesión se ha impulsado la Autovía del Duero y hoy vemos que la mayor parte de los tramos ya están en obras". Así por lo que ha insistido en que todos los tramos que se encuentran en realización "van a estar terminados la próxima legislatura".

Marimar Angulo se ha referido también a la Autovía del Duero y ha señalado se pueden ver cada día más máquinas en los tramos sorianos en esta infraestructura viaria, añadiendo que "hay 25 millones de euros de los PGE de 2015 y 40 de los PGE de 2016" para la futura autovía. Angulo ha comprometido que si su formación llega a gobernar el país "esta obra no se va a parar por falta de dinero porque si las labores van más rápido las certificaciones también van a ir más rápido".

La candidata al Senado y presidenta del PP soriano ha recordado además que "en 2011 el PSOE presumió de que 4 millones eran suficientes para todos los tramos de la autovía del Duero" pero "nos dejaron todos los tramos paralizados" y "hemos tenido que levantar la suspensión de las obras que dejó el PSOE".

También ha significado como "curioso" el que su partido sea el único que estos días se refiere a infraestructuras viarias y sobre todo a la Autovía del Duero. Por ello ha asegurado que en el caso en el que el PP gane las elecciones, ha reflexionado Angulo, quien ha dejado claro que "el 21 de diciembre van a seguir las máquinas y las obras".

Por otro lado, ha reseñado que su formación ha hecho cumplir los compromisos del Ministerio de Fomento en materia de comunicaciones en la provincia y ha subrayado que se han abonado "los 53 millones de euros que dejó sin pagar el PSOE. 25 millones en expropiaciones que se han pagado con intereses, y se ha conectado Soria con Madrid por autovía".

También se ha referido a los servicios sociales "y a la prioridad de la Junta de Castilla y León, que son las personas" y ha insistido en que en la Comunidad "se priorizan los servicios sociales en todos los municipios, grandes y pequeños".

Apuesta por el empleo

Fernández Carriedo ha tenido palabras para San Leonardo de Yagüe, una localidad en la que iba a clausurar el acto público organizado por el Partido Popular de Soria. Aquí ha destacado que hace cuatros años en esta localidad pinariega "se hablaba de cierre de empresas y de pérdida de empleo", y sin embargo ahora "hay crecimiento económico, de oportunidades y de creación de puestos de trabajo. Eso es lo que nos estamos jugando, si volvemos a la pérdida de empleo o continuamos con la creación de puestos de trabajo".

El dirigente popular ha hablado también sobre el sector agrario destancando "el gobierno que vamos a elegir el próximo 20 de diciembre es el que va a negociar la próxima PAC, y todos recordamos que con un gobierno socialista se pusieron en riesgo entre el 15 y el 20% de los fondos europeos para Castilla y León y para toda España, por esto tenemos que saber elegir el Gobierno el próximo 20 de diciembre".

El que también es presidente del PP palentino ha hecho referencia a que en estas elecciones "sólo caben dos opciones de gobierno: o gobierna el Partido Popular como la lista más votada, que es lo que dicen todas las encuestas, o un gobierno de dos o tres partidos con el objetivo de que no gobierne el Partido Popular, y ya sabemos lo que pasa con los gobiernos tripartitos, que hay descoordinación y que siempre manda más el más extremista, lo que introduce riesgos e inestabilidades". Por ello, ha pedido a los sorianos que "opten por el empleo, por el crecimiento económico y por el Partido Popular".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...