Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las actividades deportivas, tema más común en los presupuestos participativos

Las actividades deportivas, tema más común en los presupuestos participativos

Actualizado 16/12/2015 14:44

En la encuesta del Consistorio para las cuentas de 2016 se recogen 119 propuestas, elevadas por 81 vecinos. Los usuarios han remitido hasta ahora 63 on-line y las 18 restantes de modo presencial.

El sondeo que el equipo de Gobierno municipal ha venido llevando a cabo con la vista a la participación ciudadana en los presupuestos para 2016 lleva arrojadas 119 propuestas vecinales, remitidas por 81 vecinos. Así lo han desgranado este miércoles los concejales Javier Muñoz (Hacienda) Javier Antón (Servicios Locales) en rueda de prensa.

A estos datos hay que sumar las reuniones que los concejales han venido manteniendo con asociaciones vecinales y también con colectivos sociales como sindicatos y patronal.

De la encuesta en sí, se desprende que el 46% de los planteamientos pasan por el ámbito del deporte municipal, mientras que el 22% son para el área de Servicios Locales y el 10% en el ámbito de urbanismo. El resto se catalogan en otras materias más diversas.

Muñoz ha anunciado que esta campaña municipal no se da por concluida, por lo que seguirán "recogiendo las inquietudes de la ciudadanía" en los buzones establecidos al efecto, porque además, este sistema ofrece una "comunicación continúa y fluida".

"Se trata de propuestas que tienen cabida en los presupuestos, porque son aportaciones responsables en su gran mayoría", ha recalcado Antón, quien por otro lado ha explicado que la tónica general es "para mejorar la calidad de vida" de los vecinos. Sí que ha apuntado que en el tema deportivo se ha solicitado la celebración de exhibiciones de natación, aunque las instalaciones que están en funcionamiento ahora no dan cabida al público para presenciar este tipo de eventos.

Sigiuendo con este capítulo, el concejal ha reflejado que se mejorará el rocódromo del polideportivo de San Andrés con una partida de 10.000 euros y que se solicitarán la CHD los permisos necesarios para ubicar anclajes destinados a señalizar competiciones de kayak-polo en el Duero.

Así, ha detallado además que una de las medidas que serán materializadas es la referente a la recuperación de antiguos nombres de calles y plazas, recuperando la "memoria histórica de la ciudad" y que será rentabilizada como un aliciente turístico para la ciudad. De igual modo, otras propuestas en la que se ha incidido es en el transporte urbano ?cuya licitación se publicaba recientemente- donde las peticiones pasan por la eficiencia energética y también por hacerlo más accesibles.

En este compendio de proposiciones, también está la mejora de la señalización luminosa en las calzadas, para lo que Antón ha avanzado que el Ayuntamiento está elaborando un pliego para la gestión del funcionamiento de los semáforos. También en lo que respecta al tránsito rodado los vecinos han reseñado otros aspectos como aceras y bacheado de calles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...