Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trinidad Jiménez pide la renuncia del candidato popular por Segovia

Trinidad Jiménez pide la renuncia del candidato popular por Segovia

Actualizado 16/12/2015 21:09

La ex-ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pide al candidato del Partido Popular por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, acusado de cobrar comisiones a empresarios españoles en el extranjero, que renuncie a ir como candidato en la lista electoral.

La que fuese ministra de Sanidad en la última legislatura del PSOE, Trinidad Jiménez, Jiménez ha participado hoy en el mitín central del PSOE de Soria. En esta convocatoria celebrada en el centro cívico Bécquer, ha reconocido, a preguntas de los periodistas, que todavía el asunto no ha llegado a los tribunales pero cuando se conoce una investigación como la del candidato Gómez de la Serna, "lo que debería hacer es renunciar a ir como candidato en la lista".

"Hay unos hechos y ha generado un gran escándalo. Es verdad hasta que no concluya en los tribunales, no existe una responsabilidad penal, pero no es ético ni digno que un diputado que ha cobrado comisiones y ha aprovechado su cargo se mantenga en la lista del PP", ha declarado.

Jiménez ha recordado que hasta sus propios compañeros le están pidiendo que renuncie en un momento donde la política tiene que ser diferente. Ha asegurado igualmente que la campaña electoral está siendo especialmente intensa porque hay dos partidos que se presentan ante los ciudadanos (Ciudadanos y Podemos), una situación en la que el PSOE quiere trasladar que es siempre el que ha cumplido "con todo lo que ha propuesto".

En este sentido ha recordado que el PSOE ha sido el responsable de las grandes transformaciones en España, desde la puesta en marcha de la sanidad pública hasta el sistema público de pensiones, la ley de dependencia o la ley de igualdad.

"Sabemos que venimos ante un tiempo nuevo y hay que hacer nuevas propuestas, porque hay que seguir construyendo desde la experiencia", ha resaltado.

Jiménez ha señalado que el único candidato que puede encarnar el cambio que piden los ciudadanos es Pedro Sánchez, "el que está en mejores condiciones de recoger las aspiraciones de tanta gente".

Además ha subrayado que el PSOE se compromete si gobierna la próxima legislatura en poner una renta básica para quien no tiene ningún ingreso, blindar la sanidad pública en la Constitución, eliminar el copago a los pensionistas y conseguir que la educación vuelva a ser un pilar fundamental.

Políticas crueles

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que el adversario socialista no es otro que las políticas de derechas "crueles" y "fracasadas" emprendidas por el Gobierno de Rajoy y que tiene en la Comunidad colaboradores necesarios para seguir avanzando en la despoblación, la falta de industria y el deterioro de los servicios públicos.

"El PP se presenta con un proyecto fracasado y que tiene a un candidato en Segovia en búsqueda y captura, porque ni siquiera son capaces de encontrarle en su propio partido para hacerle renunciar de las listas", ha apuntado. Además ha pedido a los sorianos que confíen en un Gobierno encabezado por Sánchez, "honesto y que pelea por la gente más humilde de este país".

Por último, el secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, ha reclamado un Gobierno que reconozca los problemas que tiene Soria y, a su juicio, la única posibilidad para que se produzca este cambio es el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...