Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actividades navideñas en la Biblioteca Pública y en el Museo Numantino

Actividades navideñas en la Biblioteca Pública y en el Museo Numantino

Actualizado 17/12/2015 20:42

El objetivo principal de estos talleres gratuitos, para los que ya están abiertas las inscripciones, es el disfrute de los más pequeños durante las vacaciones de estos días.

Como en años anteriores, y con motivo de la llegada de la Navidad, la Biblioteca Pública de Soria y el Museo Numantino, organismos dependientes de la Junta de Castilla y León, han organizado una serie de actividades educativas dirigidas al público infantil.

Biblioteca Pública de Soria

La Biblioteca Pública ha programado dos talleres de adornos navideños que se desarrollarán los días 23 y 26 de diciembre.

El miércoles 23 y el sábado 26 se llevará a cabo el primero de los talleres en el que los niños, de entre cinco y siete años, se divertirán creando un patinador navideño. La actividad se desarrollará en horario de 17.00 a 18.00 horas, el primer día, y de 11.00 a 12.00 horas el segundo.

Por otro lado, el día 26, en horario de 12.30 a 13.30 horas y dirigido a escolares de entre ocho y 10 años, tendrá lugar el segundo de los talleres, en el que los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar un Papá Noel decorativo.

Para participar en cualquiera de las dos actividades es necesario inscribirse con anterioridad en la Sala Infantil de la Biblioteca o a través del teléfono 975 221 800. El aforo para ambas actividades es de un máximo de 20 participantes.

Museo Numantino

Por su parte, el Museo Numantino ha organizado el taller '¡Cómo pasa el tiempo!', que se realizará los días 29 diciembre y 5 de enero, para los escolares de entre cuatro y siete años, en dos sesiones: de 11.00 a 12.00 horas y de 12.30 a 13.30 horas; mientras que para los niños de entre ocho y 12 años habrá dos sesiones, el 30 de diciembre, en el mismo horario indicado.

Con este taller se intentará conseguir que los jóvenes comprendan cómo el tiempo y su plasmación en los calendarios ha jugado un papel importantísimo en el ciclo vital del ser humano. La participación en los talleres es gratuita, previa inscripción llamando al teléfono 975 221 397 o por medio de correo electrónico a la dirección de correo electrónico del museo [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...