Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casarejos vive la fiesta de la Virgen de la O con procesión y verbenas

Casarejos vive la fiesta de la Virgen de la O con procesión y verbenas

Actualizado 17/12/2015 14:18

A los actos tradicionales del 18 de diciembre, se suma este año la verbena organizada por los jóvenes el sábado en el polideportivo.

La localidad de Casarejos vive durante la jornada del 18 de diciembre la fiesta de la Virgen de la O, o Virgen de la Esperanza, con actos tradicionales que incluyen la ceremonia eucarística en la iglesia de San Ildefonso, la procesión con la imagen de la Virgen por las calles, a la que se baila la jota en tres momentos del recorrido, y la verbena musical en el polideportivo.

La coincidencia con el fin de semana ha llevado a los jóvenes a organizar una verbena musical durante la jornada del sábado, y así aprovechar el ambiente en los días previos de las fiestas navideñas.

La fiesta es la primera de carácter local para el nuevo alcalde, José María Peña, desde que tomó posesión en el mes de junio. Peña destacaba que este año las dos fiestas grandes, ésta y las de San Ildefonso y La Virgen de la Paz, coinciden con el fin de semana, con lo que serán más hijos del pueblo y visitantes quienes acudan a las celebraciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...