Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los castellano-leoneses creen que la Navidad mejora el ambiente laboral

Los castellano-leoneses creen que la Navidad mejora el ambiente laboral

Actualizado 17/12/2015 10:56

Siete de cada diez castellano-leoneses considera que la Navidad mejora el ambiente laboral, según un sondeo realizado por DaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos hechos a mano.

Uno de los actos más controvertidos y, a la vez, más popular en Navidad, es la celebración del "Amigo Invisible". Así, el sondeo recoge que el 23 por ciento de los castellano leoneses lo celebra con sus compañeros de trabajo. En este sentido, a pesar de que un 76 por ciento de los encuestados afirma que le encanta hacer este tipo de regalos entre compañeros, para el 24 por ciento supone un dolor de cabeza y reconoce que lo odia y que es un compromiso innecesario.
Este año, los encuestados se van a gastar una media de entre 5 y 20 euros (35 por ciento); entre 21 y 40 (65 por ciento); en regalos para el Amigo Invisible.
El verdadero reto de este día es encontrar un presente original que se ajuste al presupuesto estipulado.
A pesar de que el 38 por ciento de los compradores prefiere buscar sus regalos en grandes almacenes, cada vez son más los que apuestan por comprar desde casa a través de Internet, como lo harán el 36 por ciento de los encuestados. Otros apuestan por pequeñas tiendas locales (19 por ciento) y un 7 por ciento prefiere hacerlos a mano o tener un detalle personalizado.
Tras el reparto de papeletas para decubrir quién es el Amigo Invisible llega la tragedia, pues no siempre toca regalar a alguien con quién se tiene buena relación. El verdadero problema para los encuestados surge cuando les toca una persona que no soportan. En este caso, el 45 por ciento de los castellano leoneses prefiere hacer un buen regalo y aprovechar la coyuntura para intentar mejorar la relación con esa persona, dejándose llevar por el espíritu navideño. Mientras que un 22 por ciento preferiría regalarle cualquier cosa para salir del paso. Por otro lado, un 33 por ciento asegura que le regalaría un tutorial para aprender a ser más simpático puesto que ya ha intentado durante todo el año arreglar la situación y no ha sido posible. Incluso, 1 de cada 5 confiesa que alguna vez ha intercambiado papeletas con otros participantes porque le había tocado un compañero/a que "le cae mal" y no quería hacerle un regalo bajo ningún concepto.

Detalles navideños

Según los datos recogidos en el sondeo de DaWanda.es, el 91 por ciento de los encuestados considera importante que la empresa tenga algún detalle en estas fechas con sus trabajadores (cestas de Navidad, comidas o cenas de empresa, décimos de lotería, etc). Aunque debido a la actual coyuntura económica y el recorte de presupuestos, muchas compañías se han visto obligadas a reducir considerablemente estos presentes, algo que no es bien visto por algunos empleados.
Otra de las actividades preferidas por los españoles para mejorar las relaciones es la decoración de la oficina. En este sentido, el 26 por ciento de los encuestados afirma que en su empresa cada uno es encargado de decorar su sitio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...