Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba el proyecto definitivo del nuevo mercado de abastos

El Ayuntamiento aprueba el proyecto definitivo del nuevo mercado de abastos

Actualizado 18/12/2015 14:52

Con un presupuesto en torno a los 5,8 millones de euros, el alcalde asegura que se garantizan los fondos europeos con los que se financia esta obra y confía en que dentro de un año las instalaciones estén en funcionamiento.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha realizado hoy una nueva visita a las obras del mercado de abastos. "Está prácticamente rematando el tramo de la calle Estudios para poder ya terminar la ejecución de la obra", ha subrayado.

Martínez ha asegurado que la obra más importante en marcha en la ciudad está a punto de terminar. En este sentido, ha agradecido la comprensión y la paciencia de los vecinos y los comerciantes del entorno, "los grandes perjudicados de muchos días de obras".

El regidor ha deseado que las molestias sufridas pueden ser compensadas con la apertura de esta nueva dotación comercial prevista, según ha vuelto a reiterar, para las navidades de 2016.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy el proyecto definitivo, con los cambios acontecidos a lo largo de las obras y el modificado de medio millón de euros, el 10 por ciento del total de la obra, que en total, con el proyecto refundido, alcanza en torno a los 5,8 millones de euros.

"Con ello garantizamos los fondos europeos y el cumplimiento estricto de todo el proyecto", ha resaltado. De cara al futuro, Martínez ha reconocido que el gran reto es poner en marcha el mercado de abastos, fijado para las navidades de 2016, para evitar superar la fecha límite marcada por Europa -marzo de 2017- para recibir los fondos europeos.

El traslado de todos los comerciantes desde el mercado provisional se llevará a cabo de manera conjunta y no de forma progresiva, según ha apuntado el regidor.

Después del cierre del mercado provisional, el Ayuntamiento tendrá que decidir la ubicación más adecuada para trasladar la instalación y albergar diferentes ferias sectoriales.

En la última junta de gobierno del Ayuntamiento de Soria, que se celebrará la próxima semana, está previsto aprobar la certificación número 22 del mercado de abastos, "con lo cual trasladaremos ya el montante global de la ejecución de la obra a Europa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...