Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EL PP presenta un plan de empleo rural en la Diputación

EL PP presenta un plan de empleo rural en la Diputación

Actualizado 18/12/2015 14:01

Con la vista en los presupuestos de la institución provincial, los populares proponen destinar 600.000 ? para fijar población femenina fuera de la capital. Recursos endógenos, internet en los pueblos y retirar la venta del antiguo parque de maquinaria son otras propuestas.

El grupo Popular de la Diputación ha presentado para su inclusión en el borrador de los presupuestos de la institución provincial un plan de empleo rural destinado a fijar población femenina y el que cuantifican una asignación de 600.000 euros.

Este es uno de los dos pilares en los que se sustenta la propuesta, que contempla, además en su otro apartado, idéntica asignación con el fin de obtener rentabilidad a los recursos endógenos que la provincia proporciona.

Otra de las propuestas es la recuperación de fondos para comunicaciones como banda ancha, internet y telefonía para lo que proponen se incluya una partida de 500.000 euros.

En cuanto a carreteras, han requerido el compromiso del equipo de Gobierno para que dé continuidad la gestión llevada a cabo en ejercicios anteriores. A tal fin plantean incluir en las cuentas de 2016 cinco millones de euros, cuyo origen, tras la liquidación del presupuesto del presente año, vendrá dada por los remanentes económicos. Igualmente consideran preciso incrementar en 400.000 euros (hasta los 2,9 millones) el mantenimiento de las actuales calzadas de titularidad provincial.

Venta de la nave de maquinaria

En las propuestas también consideran los populares que sea retirada la venta prevista de la antigua nave del parque de maquinaria, en la capital. Unas instalaciones que a juicio de los populares servirían para acoger la lonja micológica provincial "tan demandada por el sector, y necesaria en el proceso de regulación de los aprovechamientos y el desarrollo sostenible del recurso", según reza el documento que han presentado.

Por último, han solicitado habilitar una partida de 100.000 ? inclusión de una partida de 100.000 euros para la ejecución de dos torres de entrenamiento para bomberos en las demarcaciones de La Ribera y El Moncayo.

En el archivo adjunto, la propuesta original presentada por el PP de la Diputación

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...