Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena actuación soriana en el cross de Venta de Baños

Buena actuación soriana en el cross de Venta de Baños

Actualizado 21/12/2015 21:58

Daniel Mateo, Marta Pérez y los jóvenes del CA Soria Caja Rural obtienen una destacada actuación en el internacional celebrado en la localidad palentina.

Este domingo se disputaba uno de los clásicos del calendario del cross nacional, el Internacional de Venta de Baños (Palencia). Lleva nada menos que 36 ediciones disputadas.

El atleta del CAEP, Daniel Mateo, obtenía la sexta plaza entre los mayores. El adnamantino completó una buena carrera y se mostró satisfecho, tanto por el resultado como por las sensaciones que tuvo en competición.

Por su parte, al CA Soria Caja Rural le encanta esta competición, en la que ha vencido muchísimas veces. Este año no ha sido una excepción. Ganó el cadete Hugo de Miguel y Sergio Martínez fue cuarto. Por su parte, los juveniles Ignacio de Miguel y Ana Martínez finalizaron en idéntico lugar: sextos. Una ex integrante del club, Marta Pérez, fue décima entre las absolutas.

Las carreras seniors fueron dominadas por los atletas africanos. Aweke Ayalew venció en hombres y Alemitu Heroye en mujeres; Javier Guerra y Trihas Gebre fueron los mejores españoles.

La prueba masculina fue un mano a mano entre Ayalew, atleta de Bahrein que ya venció el pasado domingo en Yecla, y el joven etíope Tamirat Tola, a los que tan sólo les ha separado un segundo en la línea de meta. Por detrás hubo otra carrera con los españoles luchando por las primeras posiciones y en la que el segoviano Javier Guerra era el más fuerte para lograr la tercera plaza y superar al reciente subcampeón de Europa sub23, el aragonés Carlos Mayo, y a Ilias Fifa que han completado el podio español.

En la prueba femenina, aparte de la clara victoria de la etíope Alemitu Heroye, se vio a la mejor española en el pasado Europeo de Hyères, Trihas Gebre, peleándose en la primera parte de la carrera con la africana, para ir perdiendo gas a medida que avanzaba la misma. Al final, segunda plaza para la donostiarra de adopción; tercera, la portuguesa Catarina Ribeiro y cuarta otra maratoniana, Alessandra Aguilar, que llegó a pocos segundos de la lusa.

El campo a través, en cuanto al calendario nacional se refiere, hace un parón por estas fechas navideñas y volverá el próximo 10 de enero con el LXII Cross Internacional Zornotza en la localidad vizcaína de Amorebieta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...