Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Premios para las mejores actuaciones sanitarias en Soria

Premios para las mejores actuaciones sanitarias en Soria

Actualizado 21/12/2015 15:55

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS) reconoce las actuaciones de los profesionales, personas, servicios o instituciones que han contribuido especialmente durante 2015 a mejorar el cumplimiento de la tarea que tienen encomendada en el ámbito sanitario.

n el transcurso del acto, presidido por el delegado territorial de la Junta, Manuel López, se ha resaltado el compromiso de la Junta de Castilla y León con una sanidad pública y de calidad, en la que los usuarios sean realmente el centro del sistema.
El jurado ha concedido el "Premio Reconocimiento a la Innovación" a Ricardo Espuela Orgaz, jefe del Servicio de Urología, por la implantación de la técnica "Tratamiento quirúrgico ambulatorio de la incontinencia urinaria de esfuerzo femenino".
Además ha otorgado el "Premio al Mejor Proyecto de Investigación" (ex aequo) a Luís Lapuerta Irigoyen, jefe del Servicio de Urgencias, por el proyecto "Modelo de predicción de mortalidad en pacientes geriátricos con infección atendidos en Urgencias", promovido por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias, y a María Luisa Serrano Madrid, licenciada especialista en Pediatría), por el trabajo "Despistaje de las cardiopatías congénitas críticas mediante pulsioximetría".
El "Premio a la Mejor Publicación Científica" ha sido para Carlos Aguilar Franco, licenciado especialista en Hematología y Hemoterapia, por su publicación "Molecular and Clínical profile of von Willebrand disease in Spain (PCM-EVW-ES): proposal for a new diagnosis paradigm" ('Perfil molecular y clínico de la enfermedad de von Willebrand en España: propuesta de un nuevo paradigma diagnóstico'), publicado en el número 114 de la revista Thrombosis and Haemostasis (2015).
El "Premio a la Mejor Comunicación Científica" ha sido para Jorge Bollici Martínez, licenciado especialista en Anestesiología y Reanimación, por el trabajo "¿Cómo podemos diagnosticar los problemas éticos en el área quirúrgica?", presentado en el XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, celebrado en Santander en el pasado mes de octubre.
Premios institucionales
Además se ha concedido el premio Valores Humanos "Mario Sanz" a Henar de Dios Martín, supervisora de Urología, "por su buen hacer profesional a lo largo de toda una vida dedicada a la labor asistencial en esta institución, trato cariñoso con pacientes y compañeros y por solucionar problemas que se presentan como si fueran propios".
El "Premio Servicio Amigo", que se otorga a servicios sanitarios externos, por su especial colaboración y ayuda para que la Gerencia Integrada de Soria pueda cumplir sus objetivos asistenciales, se ha concedido a la Unidad Medicalizada de Emergencias de Soria, "por su actividad asistencial, formativa y colaboradora con todos los profesionales del Área".
Por último, el "Premio Desarrollo Tecnológico" se ha concedido al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Santa Bárbara por la incorporación de la Elastosonografía como método diagnóstico en las afectaciones hepáticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...