Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierra sin Males invita a una ‘Navidad responsable’

Tierra sin Males invita a una ‘Navidad responsable’

Actualizado 24/12/2015 15:00

Invitan a consumir productos locales y del comercio justo, potenciando el desarrollo local y evitando así el deterioro ambiental.

La agrupación soriana Tierra sin Males lanza para este tiempo la campaña 'Navidad responsable' en la que la ONG invita a celebrar estas fiestas asumiendo los criterios y valores del comercio Justo y consumo Responsable.

Mediante fotos, imágenes y mensajes, la organización conmina a un consumo responsable que implica informar y analizar los productos que adquirimos antes de comprar. "El consumismo nos consume" es uno de dichos mensajes. Por ello, han querido recalcar que "nuestros consumo irresponsable consumismo tiene consecuencias irreparables en otros lugares de la casa común ?el planeta Tierra- en otros seres humanos, sobre todo en los más vulnerables: mujeres y niños".

Por ello han querido incidir en la necesidad de conocer si los productos y regalos han sido producidos con un salario digno o con "sueldos miseria y con trabajo infantil". En este sentido han pedido comprobar la etiqueta y detenerse en el epígrafe 'Made in?' y para saber si en su elaboración producción se ha respetado la igualdad de género, los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.

"La campaña nos invita a consumir productos locales y del comercio justo, potenciando el desarrollo local y evitando así el deterioro ambiental que los largos viajes de los mismos producen", han insistido en la entidad que encabeza Eduardo Lallana.

En resumen, en las compras y en el consumo responsable, han asegurado "podemos colaborar al respeto de los derechos humanos y al cuidado de la madre Tierra o estamos colaborando en su violación o deterioro". También han avanzado que en la pantalla que la Caja Rural tiene en sus oficinas en la plaza Mariano Granados se proyectarán dichas imágenes y mensajes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...