Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crean la primera infografía sobre el consumo en Navidad en tiempo real

Crean la primera infografía sobre el consumo en Navidad en tiempo real

Actualizado 25/12/2015 12:39

La app y web de Ofertia.com, que ayuda a preparar y ahorrar en compras locales ha desarrollado una herramienta que descubre qué y cuánto se consume en esta época.

La Navidad es una de las épocas de consumo más importantes del año y por lo que Ofertia.com, la app y web que informa a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha elaborado una infografía dinámica que muestra por vez primera y de manera muy visual cómo son los españoles a la hora de consumir en Navidad.

La infografía permite experimentar, a gran velocidad, cómo crecen las cifras de consumo en Navidad de los habitantes de España. El funcionamiento es muy sencillo: al acceder en el gráfico se pone el contador a cero y se empieza a ver como las cifras crecen segundo tras segundo.

En la herramienta es posible ver los millones vendidos en lotería, la cantidad gastada en luces de Navidad (en las grandes capitales de España), las felicitaciones de año nuevo enviadas por Whatsapp o las flores de Pascua vendidas, entre otros.

Consumo navideño en tiempo real

Con la innovadora infografía sobre el consumo en navidad también es posible consultar la facturación de los comercios en tiempo real, así como descubrir las ventas online o de juguetes que se realizan en España en esta época, o la cantidad de Smartwatches o PS4 vendidos cada segundo.

En España se consumen más de 2 millones de kilos de polvorones, más de 6 millones de kilos en turrones y se venden sólo en Navidad 45 millones de botellas de cava. Además, según la infografía los españoles gastarán más de 300 euros en juguetes en España cada segundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...