Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli contempla hasta 9.000 euros de multa por alterar el festejo del Toro Jubilo

Medinaceli contempla hasta 9.000 euros de multa por alterar el festejo del Toro Jubilo

Actualizado 28/12/2015 10:44

El Ayuntamiento hace pública la modificación ordenanza que regía este festejo aplicando sanciones por infringir el desarrollo de este festejo que que tiene el rango de Espectáculo Taurino Tradicional de Castilla y León.

Una vez finalizado el correspondiente plazo de alegaciones, el Ayuntamiento de Medinaceli ya dispone de un nuevo reglamento para la celebración del Toro Jubilo, un festejo que tiene lugar a mediados de noviembre y que está considerado como Espectáculo Taurino de Castilla y León.

En el texto reformado de la ordenanza anterior, se contemplan tres tipos de infracciones que pueden alterar el desarrollo de este acto y que se contemplan como muy graves, graves y leves.

En las primeras, que pueden ocasionar sanciones para el infractor que van de los 3.001 a los 9.000 euros, se recogen actos como lanzar objetos al animal; interrumpir las labores de protección al toro, o cualquier actitud que genere riesgo para la integridad de las personas, incluido el infractor. También se recoge la prohibición de entrar y permanecer en el recinto vallado durante el ritual de preparación del astado y obtener imágenes sin la debida autorización, entre otros puntos.

Como faltas graves, y como ejemplos de algunas de ellas están la obstrucción de las labores de los oficiantes así como la del personal de seguridad; entrar al recinto bajo los efectos del acohol o de las drogas; dañar las barreras del recinto y divulgar informaciones falsas, injuriosas o calumnias sobre la fiesta. Las sanciones que se contemplan aquí van de los 1.001 a los 3.000 euros.

Para la determinación de las cuantías de las sanciones se tendrán en cuenta las siguientes circunstancias: la existencia de intencionalidad, la reiteración de infracciones, la reincidencia, la trascendencia social de las infracciones cometidas y la gravedad y naturaleza de los daños causados.

Igualmente, cuando las acciones constitutivas de infracción sean cometidas por varias personas conjuntamente, responderán todas ellas de forma solidaria.

El texto que publica este lunes 28 el BOP puede ser consultado en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...