Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación soriana sólo aprueba en el Índice de Transparencia

La Diputación soriana sólo aprueba en el Índice de Transparencia

Actualizado 30/12/2015 09:51

La Diputación provincial de Soria apenas alcanza el aprobado en el último índice de transparencia de las corporaciones provinciales de España elaborado por tercer año consecutivo por la organización Transparencia Internacional España.

La Diputación soriana, según este estudio, alcanza una puntuación media de 54,4 sobre cien puntos, pero destaca, en lo negativo, en ser la peor en transparencia económico-financiera,, con apenas 21,4 puntos, y la antepenúltima en los indicadaores de la ley de transparencia, con 43 puntos.

Por contra, la mejor puntuación la obtiene en las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, con 77,3 puntos, lo que la sitúa en el puesto 37 en el ranking de las diputaciones españolas. En transparencia en materias de servicios y apoyo a municipios consigue 70,8 puntos (puesto 34); en información sobre la Diputación provicnial, 68 puntos (puesto 39); y en transparencia en las contrataciones de servicios, 62,5 puntos (puesto 28).

Un aspecto destacable de los resultados del INDIP 2015 es el nuevo aumento que por término medio han alcanzado las diputaciones en su valoración final, ya que mientras que en la anterior edición de este Índice (2013) la valoración media fue de 69,6 sobre 100, en esta ocasión la puntuación media de las cuarenta y cinco diputaciones ha ascendido a 81,7 por 100, lo que pone de manifiesto, según Transparencia Internacional, el esfuerzo de apertura informativa que han hecho la mayor parte de las instituciones.

Las cinco diputaciones ganadoras de esta última edición han sido Huelva, Palencia, Tarragona, Valladolid y Vizcaya, que han obtenido la máxima puntuación.

Una asignatura pendiente de una parte importante de las diputaciones es la transparencia en las contrataciones, ya que la media colectiva en este área es de 65,8 sobre 100, habiendo diez diputaciones, entre ellas la de Soria, suspensas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...