Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los votos de PSOE y C's sacan adelante el presupuesto 2016 para la Diputación por 48,1M€

Los votos de PSOE y C's sacan adelante el presupuesto 2016 para la Diputación por 48,1M€

Actualizado 30/12/2015 18:47

Negativa del PP a unas cifras que no incluyen propuestas "viables", realizadas desde el grupo de la oposición, para favorecer el empleo rural, las telecomunicaciones y mayores inversiones económicas en las carreteras provinciales.

La corporación provincial ha dado hoy el visto bueno al presupuesto económico de la Diputación de Soria para el ejercicio de 2016, por 48,1 millones de euros, equilibrados en las partidas de ingresos y gastos. Al voto favorable del equipo de gobierno socialista con 12 representantes, que gestiona en minoría la institución, se han sumado los dos votos de Ciudadanos.

El presupuesto ha contado con la negativa de los integrantes del Grupo Municipal Popular, molestos por no tener en cuenta las propuestas para mejorar las cuentas y que "eran viables", según los populares. Desde el PP, se ha recordado que estas aportaciones trataban de mejorar el empleo rural y las telecomunicaciones, además de contar con mayores inversiones en carreteras.

Para el presidente de la Diputación, Luis Rey, las cuentas reflejan un "cambio de modelo" y sientan las bases para el mantenimiento del empleo público, de los servicios públicos de calidad, la protección social y la inversión como motor de desarrollo del conjunto de la provincia.

El documento, con un capítulo dedicado a la inversión de más de 13 millones de euros, contempla el incremento de las ayudas para gastos básicos de vivienda o la recuperación de las ayudas a la cooperación en Servicios Sociales. Recoge también una apuesta por lo público en el departamento de Vías y Obras con 2,5 millones para carreteras, la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria para los parques y la realización de la limpieza de las cunetas con recursos propios.

Las cuentas incluyen propuestas presentadas por Ciudadanos como el apoyo a los Grupos de Acción Local, la elaboración de un Plan Estratégico o el apoyo al sector terciario, según ha destacado el portavoz, José Antonio de Miguel, quien habló de su escasez debido al "desinterés" de otras administraciones.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...