Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos rachas bien diferentes se cruzan en Lugo

Dos rachas bien diferentes se cruzan en Lugo

Actualizado 03/01/2016 10:54

Dos rachas contrarias se cruzan esta tarde en Lugo. El Numancia quiere cambiar su dinámica negativa, tras seis jornadas sin conocer la victoria. El Lugo aspira a sumar su novena victoria consecutiva.

El equipo que entrena Luis Milla empieza el año 2016 a solo un punto de la promoción de ascenso y, aunque no pierde desde octubre en la Liga Adelante, solo ha ganado uno de los últimos seis partidos.

En el Anxo Carro, el Lugo únicamente ha cedido la derrota ante el Córdoba (1-2) el 11 de octubre y encadena desde entonces cinco partidos sin caer, con tres victorias y dos empates delante de sus aficionados.
Milla tiene a su disposición a toda la plantilla ante el Numancia a excepción del central Carlos Hernández, que ultima su recuperación de una lesión muscular.
El también defensa Israel Puerto ha mejorado de la pubalgía que arrastró en las últimas jornadas de 2015 y podría volver a entrar en los planes de su entrenador, que en los partidos como local comunica los descartes el mismo día del partido.
Fernando Seoane, que fue suplente ante el Bilbao Athletic (1-1) tras haber cumplido sanción en la anterior jornada, tiene opciones de recuperar su puesto en el centro del campo, mientras que en la punta del ataque es probable que Milla repita con un solo delantero y recurra a Jonathan Pereira en detrimento del argentino Pablo Caballero.

Otra dinámica

El Numancia pretende cambiar frente al Lugo su dinámica negativa de resultados, con Julio Álvarez en la convocatoria, y comenzar una remontada en la clasificación que le lleve a meterse de nuevo en la lucha por los puestos de promoción.
El equipo de Jagoba Arrasate acumula seis jornadas sin conocer la victoria tras sumar una nueva derrota frente al Osasuna en el partido que cerró en Los Pajaritos el año deportivo en 2015.
Para este encuentro, la principal novedad es el regreso a la convocatoria, tras tres meses en el dique seco por una lesión, del hispano-venezolano Julio Álvarez, un futbolista básico en el engranaje del conjunto soriano.
Las estadísticas dicen que el Numancia ha conseguido empatar en las tres ocasiones en las que ha visitado el Anxo Carro en la Liga Adelante.
Además estas mismas estadísticas apuntan a que el equipo soriano suele empezar con buenos resultados tras las vacaciones navideñas, desde que milita en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por lo que espera que en Lugo siga la racha, ante un rival que lleva ocho jornadas sin conocer la derrota.
A dos puntos del descenso, el Numancia tiene que reaccionar en Lugo para evitar meterse en agobios clasificatorios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...