Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La champanada de Nochevieja dejó 1.640 kilos de vidrio

La champanada de Nochevieja dejó 1.640 kilos de vidrio

Actualizado 04/01/2016 17:33

En edición del año anterior se recogieron 900 kilogramos en los contenedores. El Ayuntamiento, a través de la empresa de limpieza, también ha comenzado la instalación de contenedores especiales para la recogida de pinos de Navidad.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y el Ayuntamiento de Soria, cerraron en Noche Vieja su campaña de fomento del reciclaje entre los sorianos con la recogida de 1.640 kilos de este material en los contenedores instalados y señalizados en la plaza de Herradores. En Nochebuena los contenedores tuvieron un importante uso con 1.360 kilos de vidrio depositado por particulares.

Esta campaña ha contado con la instalación de cuatro contenedores para esta recogida selectiva y una caseta informativa donde los monitores han explicado los beneficios de un 'gesto sencillo' como es separar los residuos tanto medioambientalmente como económicamente. Los contenedores además se han localizado con grandes globos para facilitar el acceso a los mismos y concienciar de su uso.

La campaña comenzó el pasado 24 de diciembre y se ha extendido hasta hoy día 4 de enero y ha tenido como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña.

Además, los ciudadanos han podido llevar envases de vidrio al punto informativo que han sido intercambiados por papeletas para un sorteo navideño, recibiendo por cada 2 o 3 envases de vidrio una participación. El sorteo se celebra este 4 de enero a las 20.00 horas en el punto informativo, con premios para los ganadores valorados en un total de 600 euros.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...