Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pérez Andrés acude como invitado al Traslado del Arca entre Almarza y San Andrés

Pérez Andrés acude como invitado al Traslado del Arca entre Almarza y San Andrés

Actualizado 04/01/2016 19:54

El Ayuntamiento sigue potenciando el rito, que año tras año se revive el 6 de enero. En esta edición, el arca se desplaza hasta San Andrés población en la que permanecerá durante el resto del año 2016, y hasta el día de Reyes de 2017.

Los vecinos del municipio de Almarza vuelven a revivir este miércoles 6 de enero la fiesta del traslado del Arca, este año de Almarza a San Andrés de Soria.
Los actos comenzarán a las 13 horas, con la celebración de la ceremonia eucarística en la parroquia y posterior procesión civil del traslado del arca hacia el punto de entrega, paraje "Canto Gordo".
En esta edición, se contará con la colaboración, como invitado especial del periodista Javier Pérez Andrés, periodista muy conocido en Castilla y León, y que realiza su actividad profesional a través de la información especializada de vinos, agroalimentación, desarrollo rural y turismo desde hace dos décadas, vinculado al medio rural.

Desde su propia profesión periodística, Pérez Andrés ha colaborado en el impulso y desarrollo del sector agroalimentario, turístico y vitivinícola de Castilla y León.

El año pasado fue Carlos María Carricajo Fernández,director del departamento de I+D+i de Soria Natural, quien acompañó a los vecinos e hijos del pueblo en este rito tan querido que se ha convertido en una tradición.
La alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez,sigue considerando fundamental la unión entre las poblaciones y el respeto a las tradiciones. Desde que ella ocupa el sillón de la alcaldía, se ha vivido un importante impulso del Traslado del Arca, y la fiesta ha sido más reconocida y se le ha dotado de mayor expansión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...