Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán afronta la restauración del primer tramo de su muralla

Almazán afronta la restauración del primer tramo de su muralla

Actualizado 07/01/2016 10:45

El Ayuntamiento de Almazán adjudicará en febrero el proyecto para restaurar y consolidar un tramo de la muralla de la villa adnamantina, que suma una inversión de un millón de euros. Al concurso se han presentado catorce empresas.

Para la adjudicación de las obras se tendrá en cuenta tanto los criterios económicos de las ofertas como otros requisitos técnicos.

El presupuesto de licitación asciende a 997.999 euros y permitirá actuar en el lienzo de la muralla situado en la zona del Postigo de Santa María.

El Ministerio de Fomento, a través del 1,5% Cultural, ingresó en las arcas del Ayuntamiento de Almazán, el 31 de diciembre la subvención de 698.599 euros concedida.

El Ayuntamiento completará la inversión con cerca de 300.000 euros.

El plazo máximo de ejecución de las obras no podrá ser superior a los 12 meses.

Las obras en la zona del Postigo de Santa María son urgentes para evitar el riesgo de ruina en el área de las edificaciones adosadas y garantizar la accesibilidad al recorrido, según marca el Plan Director.

Recorrido peatonal

La intervención dotará a este tramo de la muralla adnamantina de un recorrido exterior peatonal de ascenso hacia el Postigo de Santa María que permitirá recuperar los perfiles de la escarpa de la muralla.

Para ello se demolerán los edificios que se encuentran adosados a los muros para dejar a la vista los restos.

Además se recuperará un viejo edificio, de titularidad municipal, que será acondicionado para albergar un centro de interpretación con documentación gráfica e histórica del amurallamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...