Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno de Soria decide si se persona como acusación en la violencia de género

El pleno de Soria decide si se persona como acusación en la violencia de género

Actualizado 09/01/2016 12:24

El grupo popular en el Ayuntamiento de Soria ha presentado una moción, que se tratará en el pleno del próximo lunes, para facilitar la personación de la corporación, como acusación popular, en los procesos penales por violencia de género.

La moción insta al Ayuntamiento a acordar la adopción de las medidas precisas, de índole técnica y económica, "para que se facilite la personación, en la condición de acusación popular en los procesos penales por violencia de género, de aquellas organizaciones o asociaciones reconocidas por su lucha contra la violencia de género que lo soliciten, en el ámbito de nuestra ciudad y provincia".
Además pide remitir el asunto a los órganos pertinentes del Ayuntamiento, para elaborar los protocolos que regulen esta decisión, "establezcan los supuestos en que procede y las concretas facilidades que serán proporcionadas a las organizaciones que se muestren dispuestas y soliciten su adhesión a la idea propuesta".
La violencia de género constituye, según se puede leer en la argumentación de la moción, es una patología social "respecto de la cual todos, hombres y mujeres, debemos considerarnos a los mismos tiempos concernidos y corresponsables".
"Cada episodio de violencia de género, cualquiera que sea su gravedad o la forma de manifestarse, dice algo de todos nosotros y sobre todo revela que, como sociedad, no hemos procurado lo necesario para prevenirlo, evitarlo y paliar sus tremendos efectos. La multitud de medidas emprendidas desde los poderes públicos en su lucha denodada contra esta clase de violencia, se han mostrado más o menos eficaces, pero en cualquier caso insuficiente, porque serán insuficientes mientras exista un solo caso de violencia de sexo", resalta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...