Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Misa en El Salvador para celebrar la Jornada Mundial de las Migraciones

Misa en El Salvador para celebrar la Jornada Mundial de las Migraciones

Actualizado 13/01/2016 08:24

La Diócesis de Osma-Soria celebra el domingo la Jornada Mundial de las Migraciones, titulada "Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia". En la iglesia de El Salvador, de Soria, se celebra una misa.

Con este motivo la Delegación episcopal de migraciones de la Diócesis de Osma-Soria, unida a la Iglesia universal, ha preparado una Santa Misa con el fin de contribuir a sensibilizar a la sociedad en la defensa de los derechos de inmigrantes y refugiados.

La celebración tendrá lugar en la parroquia de El Salvador (Soria) el domingo 17 a las 12:30 horas y será presidida por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa.

El sacerdote diocesano Julián Perdiguero Serrano, delegado episcopal de migraciones, ha escrito una carta en la que recuerda que "el tema de los emigrantes y refugiados es muy actual aunque a los Estados les cueste ponerse de acuerdo para afrontar el problema y dar una respuesta eficaz"; por eso, "desde la Iglesia tenemos que dar una respuesta de misericordia ante la tragedia mundial que afecta a tantas personas y concienciar a nuestras comunidades de estas situaciones desde la verdad", concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...