Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Los 59 despidos de TRAGSA serán contratos temporales porque no estaban parados, hay trabajo”

“Los 59 despidos de TRAGSA serán contratos temporales porque no estaban parados, hay trabajo”

Actualizado 19/01/2016 18:09

El presidente autonómico de CSI-F Castilla y León, mantiene un encuentro con los empleados encerrados en la sede de la empresa en Valladolid. Destaca la importancia que esta empresa pública tiene en el desarrollo y vertebración del medio rural de la región.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado este martes que los 59 despedidos de trabajadores fijos de TRAGSA en Castilla y León, que se han hecho efectivos hasta ahora, se convertirán 59 contratos temporales que incrementarán el porcentaje de eventuales de la plantilla, que ahora está en el 40%. Y lo mismo pasará con los demás despidos que se produzcan, que la tasa de temporales seguirá creciendo, porque ninguno de los trabajadores que se pretende despedir están parados, ya que la empresa tiene trabajo, según han lamentado en el sindicato independiente.

Su presidente autonómico, Carlos Hernando, ha mantenido un encuentro esta mañana de martes con los trabajadores encerrados, para trasladarles "todo el apoyo necesario, para conseguir la reversión de un ERE injusto y sin sentido, en una empresa que además es pública y dirigida, en el último escalón de la responsabilidad, por el Gobierno".

Hernando, de entrada, ha denunciado las maneras de ejecutar los despidos de la empresa, "sin ningún tipo de sensibilidad social", porque las realizaron en Navidades, con un ingreso a cuenta de la indemnización del despido y una comunicación a través de un buro fax.

Pero el responsable de CSI-F en Castilla y León también ha señalado a los trabajadores encerrados que este sindicato independiente va a hacer todo lo posible para paralizar y revertir el ERE, "porque el conflicto exige una renegociación con el Gobierno, porque no hay necesidad de regular la plantilla".

El sindicato independiente se apoya en los resultados económicos, ya que en Castilla y León la empresa TRAGSA ha tenido beneficios en el último ejercicio de 2015, como lo ha señalado el propio responsable de la empresa en la demarcación de Castilla y León..

Hernando ha incidido en el papel de una empresa o grupo como el de TRAGSA, con una historia de 75 años, y que mantiene el objetivo fundamental con el que se creó, "ayudar al desarrollo de los territorios del país". En este sentido, ha resaltado que TRAGSA tiene una gran importancia en la región, para vertebrar una Comunidad dispersa y con muchas necesidades en el medio rural, que es necesaria para afrontar las obras que afronten las administraciones, y por el empleo que genera en el propio medio rural".

Además del presidente autonómico del sindicato han asistido al encuentro la secretaria autonómica de Acción Sindical, Raquel Fernández, el responsable autonómico del sector de Privada, Gregorio Pastor, y el delegado de CSI-F de TRAGSA, Arturo Peñín.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...