Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Audiencia cerró 2015 con más de 29.000 espectadores

La Audiencia cerró 2015 con más de 29.000 espectadores

Actualizado 27/01/2016 12:46

A esta cifra habría que añadir otros eventos como el Certamen de Cortos así como congresos y galas benéficas. La campaña de Navidad tuvo lleno en casi todas las convocatorias.

El Ayuntamiento de Soria ha dado por iniciada la temporada cultural 2016 con la apertura ayer de la venta de entradas en taquilla y online de la nueva campaña que arrancará de forma oficial el 9 de febrero con la representación 'Pancreas' de Patxo Tellerías tras apenas un mes de cierre del teatro para acometer las habituales tareas de mantenimiento. Antes, como antesala, se podrá disfrutar del Cine de la UNED y el Teatro Benéfico de Aspace.

La cultura se ha convertido en uno de los pilares básicos de la acción municipal en todas sus vertientes con un peso protagonista de la Audiencia, foco de espectáculos y exposiciones, pero también de la cultura de calle con eventos como Enclave de Agua, Teatro de Calle o Expoesía, entre otros. En esta misma línea, este mismo sábado 30 también se podrá disfrutar del primer concierto de promoción de la cita de música afroamericana con Velma Powel en el Avalón, en un ciclo de música en directo que se extenderá todos los meses hasta llegar a la gran cita estival. Además de esta oferta de ocio y cultura, también se incluyen cursos en la programación de costura y escritura creativa.

La cifra total de espectadores registrada en el año 2015 ha ascendido a 29.037 de los que 10.419 corresponden a la campaña invierno-primavera, 7.010 al Otoño Musical (incluidos los conciertos para escolares), 5.607 (campaña otoño-invierno) y 6.001 (Navidad.) Al margen de los llenos de la campaña de Navidad, prácticamente en todos los espectáculos, y del Otoño Musical, también se colgó el cartel de 'no hay localidades' en espectáculos como 'Faemino y Cansado', los conciertos de la Banda Municipal o las funciones Tamaño Familiar, El Barbero de Sevilla, Amancio Prada, El Ministro, el musical 'La Brujita Tapita' y VIP.

La cifra de asistentes es mucho mayor ya que no en esta estadística no está contemplado el Certamen de Cortos o la multitud de eventos que se organizan a través de asociaciones además de las exposiciones, algunas de ellas superando las 5.000 visitas como la referida a la efeméride del rodaje de Doctor Zhivago.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...