Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al Numancia le sobra el descuento frente al Girona (1-1)

Al Numancia le sobra el descuento frente al Girona (1-1)

Actualizado 31/01/2016 18:54

Al Numancia se le escapa su primera victoria en dos meses, en el tiempo de descuento, merced a un gol del delantero del Girona, Lekic. El equipo soriano hizo méritos para tener mejor suerte.

De nuevo, con Julio Álvarez en el once inicial -más Marc Pedraza, tras cumplir su partido de sanción-, el Numancia afrontó un partido que venía marcado por la semana de líos en los despachos, con la revolución que ha alimentado el Mallorca y que ha tocado al delantero numantino Óscar Díaz, que presenció el encuentro desde la grada preferente a la espera de su pase definitivo al equipo bermellón antes de cerrarse el mercado de invierno.

El Numancia, que llevaba más de dos meses sin conocer la victoria en Los Pajaritos, entró con mejor pie al encuentro que el Girona, bien plantado en su disposición defensiva pero que apenas inquietó a la meta de Munir en el primer cuarto de hora.

Julio Álvarez lanzó cuatro saques de esquina en apenas cuatro minutos de este primer cuarto de hora pero la defensa visitante defendió bien el primer palo que buscaba con insistencia el capitán numantino.

La estrategia pudo poner por delante al Girona, en su primera ocasión. Granell amagó con colgar al área a pie cambiado, lo hizó un compañero al segundo palo, donde Borja García cruzó de cabeza en busca de un compañero. No llegó por centímetros el central Kiko Olivas (min. 17), con Munir batido.

Borja García lo intentó desde la frontal (min. 20) pero su disparo le salió centrado, a las manos de Munir. Y poco más del Girona en esta primera mitad.

El Numancia encontró el gol en una jugada de los hermanos Valcarce en el ecuador de esta primera mitad. Pablo aguantó bien a su par, se revolvió y encaró a los centrales y, a su salida, centró a la entrada de su hermano Luis, quien pisó área, encaró a Becerra y cruzó el balón al fondo de las mallas (min. 22). Todo un gol.

Con ventaja en el marcador, el Numancia sólo disparo una vez más a puerta, por mediación de Marc Mateu (min. 30), pero a las manos de Becerra, que blocó sin problemas.

El Girona apenas inquietó en lo que restaba de primera parte. Sólo una diagonal de Aday cuyo disparo tocó un defensa y el balón se marchó por la línea de fondo.

El equipo de Pablo Machín entró mejor en la segunda parte, con más posesión e iniciativa y que tuvo en las botas de Borja García (min. 52) el empate, pero su remate dentro del área chocó contra un defensor local.

El Numancia despertó de su letargo inicial y gozó de sus mejores minutos, durante los que pudó dejar el partido si no sentenciado, si encarrilado.

Ripa disparó cruzado (min.60) tras una buena jugada de Julio Álvarez y el propio Julio Álvarez lanzó una falta directa que se marchó pegada al palo (min. 63).

El doble cambio del Girona -Mata y Javi Álamo- supuso un nuevo empujón visitante. Mata avisó en un remate de cabeza forzado que se le fue por encima del larguero (min. 71) y se llevó las manos a la cabeza ante el remate siguiente, en el que el balón lamió el palo (min. 74) con Munir batido. Un despeje en semifallo del central Callens no se convirtió por centímetros en el gol del empate (min. 79).

Y el empate llegó recién estrenado los tres minutos de descuento, en una falta lateral del Girona, que remató un jugador visitante y el rechace de Munir fue aprovechado por Lekic para mandar al fondo de las mallas.

Ficha técnica.-

1 Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce (Ripa, min. 53); Pedraza, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez (Gaztañaga, min. 76), Pablo Valcarce; Alex Alegría (Dani Aquino, min. 84)

1 Girona: Becerra; Aday (Sebas, min. 76), Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc (Javi Álamo, min. 67); Borja García, Granell, Eloi; Jairo (Mata, min. 67) y Lekic.

Goles: min. 22, 1-0: Luis Valcárce. Min. 90, 1-1: Lekic.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro): Enseñó cartulina amarilla a los locales Alex Alegria y Dani Aquino y a los visitantes Alcalá, Lejeune y Borja García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante. Alrededor de tres mil aficionados. Terreno de juego en buenas condiciones.En la grada, el delantero numantino Óscar Díaz, a la espera de su pase al Mallorca

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...