Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Parque Científico UVa organiza la ‘Startup Europe Week’ en Valladolid

El Parque Científico UVa organiza la ‘Startup Europe Week’ en Valladolid

Actualizado 01/02/2016 19:47

El encuentro, que celebran 200 ciudades de 40 países europeos, reúne a emprendedores y empresarios locales.

Valladolid acoge del 1 al 5 de febrero la Semana Europea del Emprendimiento 'Startup Europe Week', una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer los recursos, oportunidades, proyectos, iniciativas y servicios disponibles para el emprendimiento en el sector TIC en las regiones de los países miembros de la Unión Europea para promover la creación de empresas de base tecnológica.

El Parque Científico UVa es la institución que coordina las actividades de esta iniciativa en Valladolid y que promueve la Comisión Europea, a través de la Startup Europe, en 200 ciudades de 40 países de toda Europa a través de instituciones locales.

El evento principal de la Startup Europe Week en Valladolid es la jornada 'Haz tu proyecto ágil' que tendrá lugar mañana martes 2 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el salón de actos del Edificio I+D del Campus Miguel Delibes.

El director del Parque Científico UVa y vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad de Valladolid, Celedonio Álvarez, será el encargado de dar las bienvenida a los 15 emprendedores y 15 empresas que se van a dar cita y a los que explicará los servicios que la institución presta a ambos colectivos.

A continuación Raúl Herranz, uno de los mayores expertos nacionales en 'metodología ágil', impartirá una ponencia sobre la necesidad de implementar este nuevo sistema de trabajo. Inmediatamente después coordinará una dinámica de grupo con los asistentes.

La 'metodología ágil' es un marco metodológico de trabajo que permite una mayor flexibilidad que los sistema de trabajo tradicionales debido a que se ajustan a las necesidades de cambio de los clientes, del mercado así como de los nuevos desafíos que plantea la tecnología.

La jornada finalizará con un networking para promover sinergias entre los asistentes. El Parque Científico UVa también colabora en las actividades de la Startup Europe Week Segovia que tendrán lugar el viernes 5 de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...