Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden un plan de estabilidad de los servicios públicos y oposiciones urgentes

Piden un plan de estabilidad de los servicios públicos y oposiciones urgentes

Actualizado 02/02/2016 17:17

En CSI-F creen que los datos del paro referentes a enero "evidencian la debilidad de las políticas de empleo".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con una presencia creciente en el sector privado, ha lamentado este martes que las cifras de paro que se han conocido hoy martes evidencian "la debilidad de nuestras políticas de empleo, en la actual coyuntura económica, y la existencia de un trabajo precario y temporal".

Además, han recalcado que en los sectores de la Administración, la Sanidad y la Educación se han perdido un total de 15.300 empleos, el 8% las bajas registradas en la Seguridad Social en el arranque del año, lo que ponen una vez más de manifiesto la precariedad en el empleo en ámbitos fundamentales del Estado del Bienestar.

En concreto, se han producido 2.286 empleos en la Administración, 4.118 en la Educación y 8.894 en el ámbito sanitario. En este último sector, la destrucción de empleo coincide en plena temporada invernal, con la situación de dificultad que afrontan muchos servicios de salud ante el incremento de las enfermedades típicas de este periodo, como la gripe, según han observado en la agrupación sindical.

En este sentido, en CSI-F han exigido al Gobierno en funciones que ponga en marcha las ofertas públicas de empleo que ya están aprobadas en el marco de los actuales Presupuestos Generales del Estado, y a los partidos que aspiran a conformar mayorías en el Parlamento, "les reclamamos que pongan encima de la mesa de negociación políticas concretas para reforzar nuestros servicios públicos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...