Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana intenso para el Club Soria Baloncesto

Fin de semana intenso para el Club Soria Baloncesto

Actualizado 03/02/2016 08:43

Este fin de semana ha sido muy intenso para el Club Soria Baloncesto (CSB), mientras las cadetes jugaron la segunda jornada de liga, los equipos Infantil masculino A y Cadete masculino disputaban los encuentros de las cruces para el ascenso, a partidos de ida y vuelta.

El sábado comenzaron los infantiles que se enfrentaron en el partido de ida al Ciudad de Valladolid que llegaba invicto de su grupo, un equipo formado por jugadores en su mayoría de segundo año, muy uniformes, con una gran fortaleza física y muy buena preparación técnica.

Se inició el partido muy igualado por parte de los dos equipos con las transiciones ofensivas rápidas y una dura defensa, hasta el descanso. Se pudieron ver los dos mejores cuartos de la temporada del equipo infantil CSB A.

En el tercer tiempo tras los el descanso, los vallisoletanos tomaron las riendas, ejecutando una defensa presionante a todo el campo que derivó en numerosas perdidas, lo que les permitió alargar distancias, que dejaban un marcador de 64 - 103 al final del encuentro y de muy difícil remontada en el partido de vuelta.

Posteriormente tuvo lugar el encuentro del equipo cadete masculino contra el Club Jesuitas San Andrés de León, partido en todo momento muy igualado hasta el final, los tres primeros cuartos con claro dominio de los sorianos que llegaron ha obtener una ventaja de 10 puntos, que les sirvió para poder llevarse el partido, por 70-66.

Ya el domingo el primero en jugar fue el equipo cadete femenino que se desplazó a Aranda de Duero para enfrentarse al Juventud Aranda a primera hora, donde jugó la segunda jornada de la segunda fase de 2ª división. Buen partido donde el CSB impuso su ritmo en el juego desde el principio, con todas las jugadoras involucradas, con una gran defensa y un buen desplazamiento de balón, una mejoría debido al trabajo realizado durante toda la temporada y que claramente va dando sus frutos. Las sorianas siguieron con un ritmo alto de juego, rompiendo al final el encuentro, y dejando el marcador final en 32 a 42 a su favor.

Por la tarde comenzaron los segundos partidos de los masculinos. Los infantiles se desplazaron a Valladolid para jugar su segundo partido. Allí se desplazó un equipo con numerosas bajas formado por 8 jugadores, y con un solo pívot lo que hizo que el partido llegase rápido a su fin, un partido fluido y sin complicaciones para el Ciudad de Valladolid.

Por otro lado a León, se desplazó el equipo cadete al completo, los 12 jugadores lucharon su partido desde el primer momento, un partido emocionante e intenso hasta el final, con un resultado de 78-76 a favor de los leoneses. Gracias a la ventaja acumulada por parte del CSB, de 4 puntos del partido de ida, quedó clasificado y entrará a formar parte del grupo por el título de 2ª División.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...