Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuperación salarial del 10% para los empleados de Huf España

Recuperación salarial del 10% para los empleados de Huf España

Actualizado 04/02/2016 21:19

La plantilla de Huf España Burgo de Osma avala el reciente pre-acuerdo alcanzado por el comité de empresa con la mediación del SERLA. El acuerdo permite una recuperación salarial del 10 por ciento en los próximos tres años.

Las votaciones celebradas ayer convocaron al 84,67 por ciento de la plantilla, que ejerció su derecho al voto, arrojando un total de 265 votos a favor, 47 en contra, 2 votos en blanco y 4 nulos.

USO ha celebrado hoy en un comunicado la posición unánime alcanzada junto a los sindicatos CGT, UGT y CC.OO, que componen el comité de empresa de esta factoria, situada en el polígono de la Güera y que emplea a 376 trabajadores adscritos al convenio del metal.

El acuerdo posibilita la recuperación salarial del 10 por ciento a lo largo de los próximos tres años y la gradual convergencia con el convenio provincial de Soria.

USO ha advertido que observará el estricto cumplimiento de este acuerdo, al objeto de que los trabajadores garanticen tanto la recuperación de su poder adquisitivo, lastrado por las consecuencias de la crisis económica, como la seguridad y estabilidad en el empleo, señalando que este acuerdo incluye la renuncia expresa a la presentación de EREs, quedando limitada la posibilidad de despidos a los que pudieran ocasionar motivos disciplinarios.

Pese a la intención de algún sindicato de monopolizar la mediación del SERLA, la unidad de acción sindical conseguida por todos los sindicatos entorno a este acuerdo debe ser, a juicio de la USO, una oportunidad para recomponer el funcionamiento del comité de empresa de Huf España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...