Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo apela a la “sensatez” para un Gobierno que dé estabilidad a España

Angulo apela a la “sensatez” para un Gobierno que dé estabilidad a España

Actualizado 05/02/2016 19:49

La presidenta de los populares sorianos aboga por un "gran pacto de coalición" entre PP, PSOE y C's con la presidencia de Mariano Rajoy, por ser el candidato más votado. Afirma que Pedro Sánchez actuaría con "absoluta irresponsabilidad" si pacta con secesionistas y con Podemos.

En lo que es una necesidad para dar respuesta a los sorianos ante la incertidumbre del futuro Gobierno de la Nación, la presidenta del Partido Popular en Soria, Marimar Angulo, ha explicado este viernes la postura "de mano tendida" que ofrece su partido para dar "continuidad a la estabilidad" en España.

Una oferta que pasa "por la moderación, la sensatez y el realismo" para defender los intereses generales de los españoles, ya que tanto PP, como PSOE y como Ciudadanos coinciden en asuntos como la unidad de la nación y el apoyo a una economía creciente que ha logrado crear 600.000 puestos de trabajo al año, la igualdad y la lucha contra el terrorismo, entre otros puntos comunes.

Angulo ha apuntado hacia el candidato socialista, Pedro Sánchez para indicar que con sus negociaciones "busca cuadrar el círculo y no cuenta con los apoyos necesarios" para encabezar el nuevo Gobierno. También se ha mostrado desfavorable una posible unión del PSOE con los "secesionistas y los radicales" para que Sánchez sea el nuevo presidente del Ejecutivo, algo que Ciudadanos no apoyará. Por ello, sería "una absoluta irresponsabilidad" un Gobierno con fuerzas políticas que van "en contra de la opinión mayoritaria y pretendiendo conformar un gobierno con 90 escaños". Además, ha incidido en que los dirigentes regionales socialistas son contrarios a pactos con independentistas y con formaciones como Podemos. "Su investidura responde a intereses personales en una maniobra dilatoria que puede entorpecer la formación de un gobierno", ha observado.

De igual modo, ha indicado que Sánchez se ha negado a hablar con los representantes de siete millones de votantes, con el "detalle" olvidado por Sánchez, por el que el PP ganó las elecciones con 1,7 millones de votos sobre los socialistas lo que se traduce en una diferencia de más de 30 diputados en la Cámara Baja. "El Partido Popular ganó en 13 de las 17 comunidades autónomas y en 39 de las 52 provincias españolas y con amplitud en la provincia de Soria", ha insistido Angulo, remarcando que la unión de las tres fuerzas políticas, encabezada por el presidente en funciones Mariano Rajoy, tiene "legitimidad y el compromiso para defender los retos a los que se enfrenta el país".

Por último, Angulo se ha referido al secretario provincial de los socialistas sorianos, Carlos Martínez, quien "debería haberse pronunciado" como otros líderes del PSOE que han manifestado los "perjuicios que podría suponer un pacto con los independentistas en favor de otros territorios", lo cual tendría "repercusiones totalmente negativas para los proyectos y las inversiones para Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...