Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Bomberos Voluntarios de Almazán denuncian que el Ayuntamiento no abona la subvención

Los Bomberos Voluntarios de Almazán denuncian que el Ayuntamiento no abona la subvención

Actualizado 05/02/2016 20:46

Dicen que llevan sin recibir las subvenciones de 2014 y 2015, una ayuda que reclaman y que llevan cobrando desde hace años.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Almazán denuncia que el Ayuntamiento de Almazán lleva los años 2014 y 2015 sin abonar la subvención, lo que se considera una discriminación. En un comunicado, este colectivo quiere aclarar que "nuestra asociación es una asociación deportivo cultural sin ánimo de lucro", y que la subvención que recibe se utiliza para actividades formativas, deportivas y sociales , colaborando con asociaciones como FADES o AECC, "siempre en beneficio de la sociedad y de nuestros vecinos".

Los bomberos voluntarios de Almazán señalan "que parece poco ético que el Ayuntamiento juegue con la buena voluntad de los bomberos voluntarios y de esta asociación, para intentar solucionar cuestiones económicas entre la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de la villa".

La asociación asegura haberse informado y "tener conocimiento de que los importes que la Diputación cobra a los ayuntamientos es por el material, nunca por el trabajo gratuito de los bomberos voluntarios, por lo que los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Almazán, y más concretamente por su primer edil, son falsos".

Los bomberos voluntarios de Almazán dicen que cuentan con el apoyo del resto de bomberos voluntarios de la provincia, "que en todos los casos damos el 150% de nuestras posibilidades, dejando nuestros trabajos, nuestras familias, nuestros compromisos personales y nuestras vidas por ayudar a los demás".

Por eso, "pedimos que la Diputación Provincial solucione los problemas con el Ayuntamiento adnamantino", y reclaman el abono del importe de la subvención que se ha dado durante las últimas décadas .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...