Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL Digital se suma a la celebración del Día Internacional de Internet Segura

CyL Digital se suma a la celebración del Día Internacional de Internet Segura

Actualizado 06/02/2016 12:59

Con charlas y talleres para prevenir amenazas en la red

La red de Espacios CyL Digital albergará talleres y charlas para prevenir amenazas a través de la red con motivo de la celebración el próximo 9 de febrero del Día Internacional de Internet Segura, evento promovido por la Comisión Europea. CyL Digital ha elaborado también un 'kit de supervivencia en Internet', un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad.

Peligros como el ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el 'sexting' son riesgos que los padres o tutores deben conocer para que los menores a su cargo hagan uso responsable y seguro de internet y las nuevas tecnologías. Estos son algunos de los talleres y charlas que se impartirán en el marco del programa CyL Digital a lo largo de las próximas semanas con motivo del próximo 9 de febrero, Día Internacional de Internet Segura.

El Día Internacional de Internet Segura es un evento promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE, la Red Europea por un internet seguro, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Este año el lema es 'Play your part for a better internet' (Pon de tu parte para un internet mejor).

Los talleres y charlas con los que colabora CyL Digital se desarrollan en todas las capitales de Castilla y León y se cuenta con la colaboración de la entidad pública empresarial Red.es.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...