Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hacendera medioambiental en Torlengua

Hacendera medioambiental en Torlengua

Actualizado 07/02/2016 20:57

Es la quinta edición de esta iniciativa, en la que se poda y se cuida el pinar próximo al casco urbano de la localidad. También se ha trabajado en la limpieza de un antiguo lavadero, desconocido para muchos de los voluntarios participantes.

Este sábado 6 de febrero, la Asociación Cultural Amigos de Torlengua celebró, por quinta edición, su Jornada Medioambiental consistente en la limpieza y mantenimiento de los pinos plantados hace unos 20 años en las inmediaciones del casco urbano, favoreciendo su saludable crecimiento y tratando posibles enfermedades como la procesionaria.
En esta ocasión, la cincuentena de personas que se dieron cita trabajaron en las inmediaciones de los parajes Carra Maján y Cerro La Mesta. Durante la actividad, miembros de la Asociación repartieron el almuerzo en el campo a los voluntarios.
Coincidiendo con la tradicional actividad de mantenimiento de pinos, otra cuadrilla de voluntarios trabajó en la limpieza y adecuación del antiguo y abandonado lavadero del Arreñal (muchos desconocían su existencia, pues Torlengua cuenta con otro más conocido, el lavadero de La Canal). Dicha instalación se abastecía del agua sobrante de la fuente de la escalinata de la Iglesia de Santiago.
Es la octava actividad de este tipo que se lleva a cabo en Torlengua, pues es ya tradicional desde que por estas mismas fechas la Asociación Cultural Amigos de Torlengua iniciara en 2011, con la intención de recuperar como jornada de convivencia la antigua festividad local de San Sebastián, una jornada similar de actuación en los pinos.
En vista del éxito, el Ayuntamiento organizó, dentro de las tradicionales Jornadas de la Naturaleza desarrolladas durante los días de Semana Santa en los últimos cinco años, actuaciones similares uniéndolas a la plantación de nuevas especies arbóreas realizadas en años anteriores.
Tras la ardua tarea, la Asociación invitó a todos los voluntarios de la actividad a una comida de convivencia en el Centro Socio Cultural Santiago, preparada por parte de los miembros de la Junta de la Asociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...