Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige a la Junta que ejecute los 6,5 millones presupuestados para el Hospital de 2014 y 2015

El PSOE exige a la Junta que ejecute los 6,5 millones presupuestados para el Hospital de 2014 y 2015

Actualizado 07/02/2016 18:33

Mañana lunes 8 se debatirá, en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla de Castilla, una Proposición No de Ley (PNL) presentada por los procuradores socialistas sorianos, instando a la Junta a ejecutar las partidas presupuestadas en los dos últimos ejercicios para el Hospital de Soria.

Para los procuradores socialistas sorianos la finalización de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara es una prioridad, por lo que el pasado mes de septiembre registraron un PNL instando a la Junta de Castilla y León a ejecutar las actuaciones correspondientes a las inversiones presupuestadas para los ejercicios 2014 y 2015 en la partida 'Obras diversas en hospitales' para la provincia de Soria, durante el último trimestre del corriente año.

También pide el PSOE retomar el ritmo presupuestario que estaba inicialmente previsto, con el fin de terminar las obras de la II Fase del Hospital de Soria en tres años; y la ejecución del 100 % de lo presupuestado correspondiente a las obras del Hospital de Soria.

Las partidas presupuestarias correspondientes a los dos últimos ejercicios para obras en el Hospital de Soria suman la cantidad de 6,5 millones de euros, de los cuales no se ha ejecutado a día de hoy ni un solo euro y lo que es peor ni tan siquiera se han licitado. "Hablamos, además, de una infraestructura necesaria para los sorianos que debería haberse acabado como muy tarde en 2014 y que, como vemos, está parada y con partidas que se esfuman y sólo aparecen cuando hay que presentar los presupuestos para 'entretener' a los sorianos y sorianas con falsos compromisos", explica Ángel Hernández, procurador socialista por Soria.

El procurador Ángel Hernández destaca que esta iniciativa parlamentaria busca evitar que se deje de invertir en el Hospital de Soria las partidas que ya se encuentran en los Presupuestos Regionales de los dos últimos años y que son una cifra importante y necesaria. "Los hechos nos dan la razón. En 2015 se terminaron de ejecutar partidas correspondientes a 2012 y 2013, con un total de 1,6 millones de euros, por lo que a este ritmo de ejecución no terminan la reforma del Hospital de Soria ni en veinte años", denuncia el socialista.

Los procuradores sorianos explican el agravio comparativo que supone para Soria que se paralizara la reforma del Hospital, frente al construido en Burgos por la iniciativa privada y que además sufrió importantes modificaciones al alza. Por otro lado, si analizamos presupuestos de la comunidad, "vemos como otros hospitales llevan un ritmo presupuestario constante con inversiones anuales entre los 5 y los 11 millones de euros. Esto demuestra que la voluntad de los responsables del PP en la Junta ha sido fundamental a la hora de marcar prioridades". "En Soria no se ejecuta ni lo que se presupuesta, y eso es lo que vamos a exigir en las Cortes regionales" explica Hernández.

Los socialistas recuerdan que estos continuos retrasos y anulaciones en las obras del Hospital Santa Bárbara de Soria hacen que actualmente y por consecuencia de esta falta de inversión se sufra una pérdida de calidad en la asistencia sanitaria a todos los pacientes que utilizan las instalaciones sanitarias.

"Mañana tendremos la oportunidad de dar un paso adelante, de apostar por el Hospital de Soria, esperemos que con el apoyo de todos los partidos" explica Hernández, quien añade que "desde el Partido Popular escuchamos constantemente que la reforma del hospital es una prioridad para Soria, pero lo que vemos es falta de compromiso, recortes y engaños para la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...