Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lluvia complica aún más la situación en Pinares

La lluvia complica aún más la situación en Pinares

Actualizado 13/02/2016 21:26

Amplias zonas de Pinar Grande se ven afectadas por el agua ante la crecida del Ebrillos.

Después de un viernes aciago, en el que diversas localidades de la zona de Pinares han visto cómo entraba el agua en sus casas, como es el caso de Salduero, donde su plaza permanecía como una gran balsa unida al río, llegaba la mañana del sábado más tranquila que dejaba paso a la tarde con abundancia de precipitaciones, 'lloviendo sobre mojado', con lo que la situación volvía a repetirse en muchas áreas.

Es de esperar que los niveles de los ríos continúen aumentando las avenidas de agua en el cauce, ya que el desagüe del embalse se hará patente cuando el agua llegue a zonas más bajas de la cuenca.

A las 20.30 horas, el Duero a su paso por la capital registraba un caudal de 121,7 metros cúbicos, algo superior a los 114 que se cuantificaban a media tarde.

El agua se ha embalsado en numerosas zonas de Pinar Grande por la crecida del Ebrillos, y el caudal que vierte el pantano de la Cuerda del Pozo, -está al 95,4% de su capacidad- con el mayor volumen de salida registrado hasta la fecha hacen que se repita un paisaje inquientante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...